arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Harvey

Un multimillonario de la tecnología donará 36 millones de dólares tras el paso de Harvey

Por CNN

(CNN) -- El multimillonario de la tecnología y nativo de Houston Michael Dell se comprometió a donar 36 millones de dólares a los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán Harvey.

El compromiso de la Fundación Michael & Susan Dell es la mayor contribución hasta la fecha. Esta sigue a una larga lista de donaciones empresariales para ayudar a las víctimas y colaborar con la recuperación.

El fundador y director ejecutivo de Dell y su esposa Susan también anunciaron el viernes el lanzamiento del Fondo para Reconstruir a Texas, junto con el gobernador del estado, Greg Abbott.

Michael Dell.

La pareja ya ha donado 17 millones de dólares para lanzar el fondo. La meta es recaudar más de 100 millones de dólares para esfuerzos de auxilio inmediato, así como de largo plazo y para reconstrucción.

"Este desastre es personal para todos los que tenemos raíces en Texas", dijeron Michael y Susan Dell en un comunicado. "Los dos nacimos y fuimos criados en Texas, y la calle en la que creció Michael creció en Houston ahora está bajo el agua".

La fundación además entregará un dólar por cada dos que sean donados al nuevo fondo para los primeros 36 millones de dólares recaudados. Esta campaña comenzó el viernes y continuará hasta la medianoche del lunes.

publicidad

Hasta el jueves, gigantes corporativos habían contribuido con 113 millones de dólares a los esfuerzos para paliar el desastre, de acuerdo con el estimado más actualizado de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Cincuenta y dos compañías han donado un millón de dólares o más.

Walmart prometió más de 20 millones de dólares en efectivo, productos e igualación de donaciones. En tanto, Verizon contribuyó con 10 millones de dólares.