arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Policía de Atlanta mata a un tigre que andaba suelto y que atacó a un perro

Por Doug Criss, Samira Said

(CNN) -- El misterio ha sido resuelto: un tigre de Bengala murió de un disparo este miércoles luego de que deambulara en una comunidad de Atlanta y atacara a un perro. El felino había escapado mientras era transportado, dijeron las autoridades.

Los alarmados residentes hicieron múltiples llamados al 911 luego de ver al animal, dijo el capitán Joey Smith de la policía del condado de Henry. Durante horas, varias personas se preguntaban cómo el animal llegó a vagar por varios lugares cerca de la interestatal 75.

Feld Entertainment, una compañía que fue contratada para transportar el tigre, dijo que no supo cómo Suzy, una hembra de seis años, salió de su recinto mientras era transportada de Tampa, Florida, hacia Memphis, Tennessee. Un camión que transportaba a Suzy hizo una parada nocturna en Georgia, dijeron las autoridades.

La última vez que fue vista por sus cuidadores fue en la noche del martes, dijo el portavoz de Feld Entertainment, Stephen Payne.

La compañía se dio cuenta de que el tigre estaba desaparecido cuando el camión llegó a Tennessee y contactó a las autoridades, según informó el Departamento de Recursos Naturales de Georgia. Feld Entertainment es una compañía de shows en vivo que operaba el cerrado Ringling Bros. Circus.

publicidad

El dueño del animal había planeado enviar al felino a Alemania para que fuera parte de otro circo, dijo Payne.

Una de esas personas que llamó al 911 fue Brittney Speck, quien dijo que su perra estaba en el patio y estaba ladrando histéricamente.

“Nunca había la escuchado ladrar así antes”, dijo Speck. Ella pudo ver al tigre en el patio de su vecino, por lo que llamó a la policía y les dio a las autoridades la ubicación del tigre.

Journey, la mascota de Brittney Speck, fue atacada por el tigre, pero logró escapar.

Pero cuando colgó con la policía, el tigre saltó a su patio y atacó a su mascota.

“Caí al piso llorando porque mi esposo estaba gritando porque el tigre había saltado encima de mi perra”, dijo ella. Pero su perra logró escapar del tigre mientras la policía se acercaba.

Cuando el tigre empezó a volverse agresivo con las mascotas en el área, se consideró necesario para la seguridad pública sacrificarlo, y fue hecho de manera rápida y humana”, dijo el portavoz del Departamento de Recursos Naturales, Mark McKinnon.

La mascota de Specks, un perro salchicha que se llama Journey, sufrió algunos rasguños pero va a estar bien, dice su dueña.

El tigre fue cremado, dijo Gerri Yoder, director del Departamento de Protección y Cuidado Animal del condado Henry.

Los funcionarios estatales contactaron al propietario del tigre. Field Entertainment dijo que está cooperando con las autoridades que adelantan una investigación sobre el hecho.