arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

La solidaridad con México se hace sentir tras el terremoto

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los presidentes de varios países y algunos famosos enviaron mensajes de solidaridad al pueblo de México después del terremoto del jueves por la noche que ya ha dejado decenas de muertos. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su solidaridad con México tras el terremoto.

A través de un comunicado, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con México y Guatemala por las consecuencias del sismo. El gobierno manifestó "su profundo pesar por las víctimas de este desafortunado evento natural" y envió sus condolencia a los afectados. También puso a disposición su apoyo.

El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, trasladó el pésame y la solidaridad del pueblo español a México.

publicidad

También el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó solidaridad con las víctimas y damnificados en México y ofreció ayuda al país.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también expresó su apoyo y su intención de enviar ayuda.

El gobierno de Nicaragua también envió  un mensaje de solidaridad a México por el terremoto.

"Queremos transmitir a Usted, Hermano Presidente, y a las Familias y al Pueblo de México, sobre todo a quienes han perdido Seres Queridos en esta catástrofe, nuestros profundos Sentimientos de Pesar y Solidaridad, así como nuestras Oraciones, para que Dios y Nuestra Madre Santa María de Guadalupe, consuelen a l@s afectad@s. (sic)", afirmó el mandatario en un comunicado.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, también mandó un mensaje de apoyo.

En un comunicado, la cancillería de Argentina expresó su "más sincera solidaridad y condolencias al gobierno y al pueblo de México por las víctimas del terremoto" y manifestó su intención de colaborar en la ayuda a los damnificados "a través de la asistencia humanitaria de la Comisión Cascos Blancos".

Además, dijo que el Comité de Emergencias había confirmado que hasta el momento no se registra víctimas argentinas.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela dijo que el presidente Nicolás Maduro envió un mensaje de solidaridad a México y Guatemala por el terremoto.

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, fiel a su política de solidaridad, pone a disposición de los pueblos y gobiernos de México y Guatemala todo el apoyo que requieran a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción".

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, reveló que este fue el primer "temblor" fuerte que siente en el país. Agregó que sus oraciones están con los afectados.

Los famosos alzan su voz

Las celebridades también manifestaron su apoyo a México y a las víctimas que ha dejado el sismo. Estos fueron algunos de sus mensajes.

Rihanna aseguró que el país se encontraba entre sus oraciones y que rezaba por las familias de quienes perdieron la vida en el terremoto.

Luis Fonsi aseguró que su corazón estaba con sus hermanos mexicanos: les pidió mucha fuerza.

La cantante Julieta Venegas pidió ayuda para los afectados.

Miguel Bosé escribió que él y su equipo de encontraban desolados por las víctimas y desastres del terremoto. También envió su apoyo.

El actor Gael García envió muchos abrazos y cariño

Alejandro Sanz también entregó sus oraciones para México y Guatemala

Belinda les envió fuerza a las familias afectadas.

El presentador y comediante Conan O'Brien elevó sus pensamientos para sus amigos en México

Paris Hilton también le entregó sus pensamientos a México y aseguró que sus oraciones estaban con los habitantes de ese país.

Apoyo desde Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado ofreciendo asistencia a México tras el terremoto: "Nuestros corazones están con las víctimas y las familias de esta tragedia devastadora".

Abbott recordó la ayuda ofrecida por México tras el devastador paso del huracán Harvey por el estado de la Unión Americana: "Así como México estuvo con Texas cuando lo necesitábamos, Texas estará con México y ofrecerá la ayuda y asistencia que podamos para auxiliarlos después de este desastre.

"Le pido a todos los texanos unirse a Cecilia y a mí para orar por las víctimas y el pueblo de México esta mañana".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció todos los mensajes y muestras de solidaridad para el país.