arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Irma

Minuto a minuto: Irma se degrada a depresión tropical pero sigue golpeando Florida y Georgia

Por CNN Español

(CNN) -- Irma se ha degradado de huracán a una depresión tropical, con vientos de 112 kilómetros por hora, según dijo el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que se debilite aún más a medida que continúa moviéndose hacia el interior. Se registran hasta ahora dos muertes relacionadas con el ciclón en Georgia y una en Carolina de Sur.

Millones de personas de costa a costa en Florida se despertaron sin energía el lunes, mientras la ahora depresión tropical Irma ruge hacia el norte, provocando fuertes ráfagas de viento, fuertes lluvias y peligrosas oleadas de tormenta. Hay más de 6 millones de personas sin servicio eléctrico en ese estado, y más de 1,4 millones en Georgia.

🌀 Mira en vivo el recorrido del peligroso huracán Irma

Al acercarse la madrugada, los alcaldes y los socorristas de todo el estado imploraron a los ciudadanos que permanecieran en su lugar y no se aventuren fuera hasta que las tripulaciones puedan evaluar el daño y dar la seguridad de que es seguro abandonar sus hogares.

Jacksonville, ciudad al norte de la Florida, es la víctima inesperada del ciclón, y recibe su impacto como si fuera un huracán categoría 3.

Sigue aquí minuto a minuto lo que debes saber de Irma:

publicidad