arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Científico identifica la extraña criatura sin rostro y con colmillos que llegó a la playa después de Harvey

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una imagen publicada en Twitter causó confusión y hasta temor entre los usuarios. Y claro, se hizo viral. Ahora un científico ha identificado de qué animal se trata.

Preeti Desai, comunicadora de la Sociedad Nacional de Audubon, publicó unas fotos de una extraña criatura en Twitter el 6 de septiembre. El ser extraño, sin rostro y con colmillos se podía ver sobre la arena de una playa en Texas, según indicó Desai.

En la serie de cuatro fotos, que fue retuiteada más de 6.500 veces, se veían varios ángulos del animal. Algunos en redes sociales especularon sobre el tamaño de la criatura, sobre todo por una foto tomada a ras del piso y que le hacía ver enorme.

Desai mencionó que en una de las imágenes se podía apreciar una pajita (pitillo, popote), lo que daba una idea de que no era monstruosamente grande, como algunos especularon.

publicidad

Las fotos rápidamente se hicieron virales y dio cabida a todo tipo de hipótesis.

¿Qué es?

Científicos de varios campos especularon que podría tratarse de una anguila, hipótesis que confirmó el doctor Kenneth Tighe, un biólogo del Museo de Historia Natural Smithsonian.

Tigue, experto en anguilas, le dijo a Earth Touch News que lo más probable es que se tratara de una Aplatophis chauliodus, una anguila de cuerpo alargado.

Se trata de un animal que vive entre los 30 y 90 metros de profundidad enterrándose en el suelo marino. Tiene ojos pequeños y colmillos afilados y prominentes.

Al final no era nada monstruoso, solo una criatura de las profundidades descompuesta y deteriorada.