arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

"Game of Thrones" está grabando varios episodios finales

Por Lisa Respers France

(CNN) -- "Game of Thrones" se está tomando muy en serio su labor de evitar 'spoilers'.

Durante una reciente charla en su alma mater, el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, dijo que el show está tomando medidas para evitar que se revele su final.

"Yo sé que en 'Game of Thrones', para el final, van a rodar múltiples versiones para que nadie realmente sepa lo que sucede", dijo Bloys en una grabación de su discurso en el Moravian College, publicado por The Morning Call.

"Tienes que hacer eso en un show tan largo, porque cuando estás rodando algo, la gente lo sabe", agregó. "Van a rodar múltiples versiones para que no haya una respuesta definitiva hasta el final".

HBO anunció el año pasado que la exitosa serie terminaría con la temporada 8.

publicidad

La temporada 7, que tuvo sólo siete episodios, concluyó el 27 de agosto.

Grabar más de un final es típico de la industria como una forma de mantener el misterio.

Bloys reconoció lo difícil que puede resultar lograr un final agradable para la audiencia.

"Los finales son duros", dijo.

"Si piensas en 'Six Feet Under', bueno, ese fue un buen final", dijo Bloys. "Pero si piensas en 'Seinfeld', si piensas en 'The Sopranos', si piensas en 'Breaking Bad'. Todo el mundo tiene una opinión sobre cómo un show debe terminar".

La fecha de estreno para "Game of Thrones" en su temporada 8 no se ha establecido. Bloys dijo a Entertainment Weekly que podría ser en 2018 o 2019, dependiendo de los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss.

"Tienen que escribir los episodios y calcular el calendario de producción", dijo Bloys. "Vamos a tener una mejor idea una vez avancen más en los episodios".