arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

¿Fue un error la decisión de dar empate en la pelea 'Canelo' vs. Golovkin?

Por Bleacher Report

(Bleacher Report) -- Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, defendió la polémica calificación que la juez Adalaide Byrd dio para el empate entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin en su pelea del sábado y dijo que solo había tenido "un mal día".

En una batalla cerrada en Las Vegas, Byrd entregó la calificación controversial de la noche, 118-110 a favor de "Canelo", y al triple campeón Golovkin, quien dominó indudablemente, solo dos rounds.

Bennett admitió que Byrd se equivocó -- el juezDave Moretti le dio la pelea al kazajo, con un 115-113, mientras que Don Trella calificó como un empate a 114 -- pero minimizó la importancia del error en declaraciones a ESPN: "Adalaide, en mi estimación, es una juez impresionante. Ha estado en 115 peleas por el título o de eliminatoria. Ella ayuda mucho en nuestro entrenamiento. Pone bajo su manto a muchos de nuestros jueces. Pienso que ser juez es una posición muy desafiante.

"Desafortunadamente, Adalaide quedó algo fuera. No estoy dando excusas. Pienso que ella es una excelente juez, y en cualquier negocio, a veces tienes un mal día. Ella vio la pelea de forma diferente. A veces pasa".