arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Lady Gaga pospone su tour por "intenso dolor físico"

Por Lisa Respers France

(CNN) -- La etapa europea del "Joanne World Tour" de Lady Gaga ha sido pospuesta mientras la cantante se enfrenta a problemas de salud, anunció Live Nation el lunes.

En una declaración publicada en el sitio del promotor, Live Nation reveló que la parte de la gira que debía comenzar el 21 de septiembre en Barcelona, ​​España, y concluir el 28 de octubre en Colonia, Alemania, se ha pospuesto hasta 2018.

"Lady Gaga está sufriendo de un dolor físico severo que ha afectado su capacidad para presentarse", dice el comunicado. "Ella permanece bajo el cuidado de profesionales médicos expertos que recomendaron aplazar el tour".

"Lady Gaga está devastada de tener que esperar para actuar para sus fans europeos", añade el comunicado.

"Ella planea pasar las próximas siete semanas trabajando de forma proactiva con sus médicos para curarse de este y otros traumas que aún afectan su vida cotidiana, y causan graves dolores físicos en su cuerpo", afirma el documetno. "Ella quiere dar a sus fans la mejor versión del show que ella construyó para ellos cuando la gira se reanude".

Gaga recientemente hizo pública su lucha con la fibromialgia, una enfermedad crónica musculoesquelética que causa dolor y que también puede dejar a los que sufren con fatiga, dolores de cabeza e insomnio.

Su nuevo documental de Netflix, "Five Foot Two", explora los problemas de salud del cantante.

Las últimas noticias llegan pocos días después de que Gaga fue hospitalizada y tuvo que cancelar una actuación planeada en el festival de música Rock in Rio en Brasil.

"Brasil, estoy devastada de no estar lo suficientemente bien para venir a Rock in Rio", escribió Gaga en el título de una foto de Instagram mostrando una aguja intravenosa en su brazo. "Haría cualquier cosa por ustedes, pero ahora tengo que cuidar de mi cuerpo".