arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El iPhone 8 deja los cables atrás y se prepara para el futuro

Por Heather Kelly

(CNNMoney) -- Apple puso sus nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus en un punto muy alto.

Como casi todas las actualizaciones de Apple, serán los mejores iPhones disponibles cuando entren al mercado este viernes. Pero estos nuevos iPhone están a la sombra de la posibilidad de que el iPhone X sea mejor, con su tecnología de detección de rostro y al mandar al botón de inicio a la gloria.

Pero ese dispositivo más caro no estará disponible sino hasta el 3 de noviembre, por lo que algunos usuarios se pueden estar preguntando si deben cambiarse al iPhone 8 o esperar al X.

Después de una semana de pruebas, está claro que el iPhone 8 de (4,7 pulgadas) y el iPhone 8 Plus (de 5,5 pulgadas), ofrecen mejoras sólidas pero moderadas, incluyendo mejores cámaras, un procesador más rápido y carga inductiva.

publicidad

Fácilmente se hubieran podido llamar iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pero no hubiera sido tan dramático.

Adiós a los cables

El cambio más grande del iPhone 8 es el paso a la carga “inalámbrica”, que te permite poner el iPhone en una superficie especial para recargarlo. Aún puedes cargar el iPhone 8 con los cables tradicionales pegando un conector especial de Apple al puerto de la base de ese dispositivo.

En un cambio refrescante para Apple, no agregó una nueva tecnología propia, aún. El iPhone 8 usa el existente estándar Qi, lo que significa que puede trabajar con dispositivos de terceras partes. Apple no incluye el cargador inalámbrico con el iPhone 8. Se vende por separado por compañías como Mophie y Belkin y su precio empieza en cerca de los 15 dólares.

La superficie del cargador inductivo parece un portavasos y se conecta a la pared. El teléfono debe tocar el cargador, pero funciona con varios estuches de iPhone que probamos.

Apple no está haciendo nada revolucionario con este nuevo teléfono, pues varios dispositivos Samsung ya soportan la tecnología Qi estándar. Pero el cargador inalámbrico parece una mejora real, específicamente si pones tu teléfono en el mismo punto todas las noches antes de ir a la cama.

También solventa de alguna manera uno de los problemas más molestos del iPhone 7, causados por la eliminación del puerto de audífonos. Como el puerto Lightning ahora es gratis, puedes escuchar música y cargar tu celular al mismo tiempo otra vez.

 

Las fotografías: nuevo sensor de cámara y nuevos filtros

Los sensores de la nueva cámara aún son de 12 megapixeles, pero Apple dice que los sensores son más grandes y tienen pixeles “más profundos”, lo que significa que el puerto de sensores es físicamente más grueso. El resultado es que los pixeles sean mejor en el aislamiento y tengan un rango dinámico más grueso.

En nuestras pruebas, las fotos del iPhone 8 mostraron notablemente diferentes colores que el iPhone 7. Las imágenes tenían mejor saturación y más profundidad. Las imágenes con poca luz también tenían un poco menos de ruido.

El cambio más grande en la cámara es un nuevo ajuste que aún está en versión beta y solo está en el iPhone 8 Plus. Se trata de una extension del exitoso Modo de Retrato, que usa los dos lentes para crear un efecto de profundidad. Apple ha agregado cinco nuevos ajustes que tienen la habilidad de separa el objeto del fondo.

En general, necesitan algún tipo de trabajo y algunos intentos para encontrar un punto óptimo.

El iPhone 8, con más vidrio

El dispositivo está en medio de dos piezas de vidrio con una banda de aluminio que circunda alrededor de los bordes. No es nostalgia por el iPhone 4, que tenía un vidrio trasero que se rompía tanto como la pantalla. El iPhone 8 está hecho de vidrio así puede ser usado con cargadores Qi, y Apple dice que es mucho menos probable que se pueda romper esta vez.

Como resultado de esto es un dispositivo un poco más pesado que se diferencia mucho del iPhone 7. Viéndolo de frente casi no se distingue del 7, aunque la parte trasera tiene terminaciones diferentes.

El teléfono viene en tres colores: dorado, plata y gris espacial. El dorado parece menos un metal precioso que un color pálido, y el gris espacial es básicamente negro. Todos tienen la misma resistencia al polvo y al agua que el iPhone 7.

Procesadores y trucos de pantalla

Dentro del iPhone 8 y iPhone 8 Plus está el mismo procesador Biónico A11 que en el iPhone X. Fue construido para manejar las exigencias de las nuevas funciones de aprendizaje automático y realidad aumentada.

La pantalla ahora puede ajustar su tono y balance de blancos para que coincida con su entorno: más cálido y menos brillante en la noche, por ejemplo. La función, llamado True Tone, fue incluida por primera vez en el iPad Pro y funciona tan bien que puedes olvidarte de que existe.

Un nuevo look con el iOS 11

Una de las novedades adicionales del iPhone 8 no es ni siquiera exclusiva del dispositivo: la realidad aumentada. Hace parte del iOS 11, el sistema operativo más reciente de Apple, que está disponible también para los dispositivos antiguos. iOS 11 también tiene un aspecto diferente, un Centro de Control ampliamente mejorado, y una serie de cambios agradables.

La persona que no quiera gastar 699 dólares en un iPhone 8 y 799 dólares por un iPhone 8 Plus, puede darle un cambio de imagen a su teléfono actualizando su sistema operativo gratis.

Y si estás esperando el iPhone X, puedes pasar las próximas seis semanas reorganizando muebles virtuales de Ikea en tu casa.