arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Facebook

Facebook activa 'Safety Check' para saber si estás a salvo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Tras el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió México este martes, Facebook activó la herramienta ‘Safety Check’ (verificación de seguridad) para que sus usuarios puedan informar a sus familiares, amigos y seguidores que se encuentran a salvo.

Minuto a minuto del terremoto

‘Safety Check’ invita a los usuarios que eventualmente estén en las zonas afectadas a que envíen una notificación a sus contactos señalando que se encuentran bien.

Hay discrepancia en cuándo fue lanzada, pero lo cierto es que la herramienta se activa tras la ocurrencia de un desastre natural. ‘Si la gente se encuentras dentro del área donde este tuvo lugar, recibirá una notificación de Facebook preguntándole si se encuentras a salvo.

Luego el sistema identificará su localización mediante el lugar donde está usando la red, a través de la opción de ‘Nearby Friends (Amigos Cercanos) y la cuidad listada en su perfil.

Si vives en alguna de las zonas afectadas por el terremoto de México y estás a salvo, entra a esta página y confírmalo.

publicidad