arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Gael García pidió ayuda en Twitter para encontrar a su papá tras el terremoto

Por CNN Español

(CNN Español) – El actor mexicano Gael García le hizo una petición muy especial este martes a sus seguidores en Twitter, luego del terremoto de 7,1 que sacudió a su país: que lo ayudaran a buscar a su papá.

Aunque empezó su mensaje aclarando que era "sin alarmar", sí pidió que le comunicaran cualquier información que tuvieran sobre su padre, pues no había podido comunicarse con él.

https://twitter.com/GaelGarciaB/status/910255034360844288

La incertidumbre, sin embargo, duró muy poco para García. Menos de una hora después volvió a publicar en su cuenta de Twitter que su papá se encontraba bien. "En algunas zonas no hay luz, ni teléfono ni señal buena de teléfono móvil. Gracias por su apoyo", escribió.

Durante las últimas horas, el artista también ha utilizado su perfil en esa red social para difundir información sobre lo que se necesita en las zonas afectadas y sobre las acciones que están realizando varias personas tras la tragedia. También recomendaciones generales sobre qué hacer y cómo colaborar.

De hecho, uno de sus primeros tuits sobre el terremoto fue preguntar si estaban bien y pedirle a sus compañeros que se reportaran.

El sismo que golpeó el centro de México deja ya más de 75 personas muertas: su epicentro fue en Puebla. Además provocó el derrumbe de varios edificios y fugas de gas.  También ocurrió el día en que se conmemoran los 32 años del terremoto de 1985 y poco después de un megasimulacro.