arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cataluña

Arrestan a un secretario del Gobierno de Cataluña en medio de crisis por referéndum independentista

Por CNN Español

(CNN) -- Un secretario del Gobierno de Cataluña fue arrestado durante la noche, confirmó a CNN la Guardia Civil en Madrid, España.

Josep María Jove y otras ocho personas fueron asegurados, dijo a CNN un agente en la oficina de prensa de la Guardia Civil, la agencia de seguridad sujeta al Ministerio del Interior. El agente pidió no ser identificado, como es tradición en la Guardia Civil.

(Photo credit should read JOSEP LAGO/AFP/Getty Images)

El Gobierno de Cataluña confirmó también a CNN que la Guardia Civil había entrado a sus oficinas, así como a las de los ministerios de Economía y Finanzas, Asuntos Exteriores y la presidencia. La oficina de prensa de la Generalitat -- el Gobierno regional de Cataluña -- le dijo a CNN que el registro tenía que ver con el sitio web del referéndum independentista, que es operado por la Generalitat.

El Ministerio del Interior en Madrid no confirmó el arresto al tratarse de una "operación en marcha".

El referéndum sobre  la independencia de Cataluña está programado para el 1 de octubre, mientras que el Gobierno central de España trata de detenerlo al considerarlo ilegal.

publicidad