arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Huracán María

María

Richard Branson: Los huracanes son el comienzo de las cosas que están por venir

Por Lindsey Ellefson

Nueva York (CNN) -- El fundador del Grupo Virgin Richard Branson capeó el paso del devastador huracán Irma en su cava de vinos de su isla privada, en las Islas Vírgenes británicas.

Este martes, como muchos de los habitantes de la isla que se habían preparado para el impacto de un nuevo huracán, María, apareció en el programa New Day de CNN con un mensaje muy claro: “El cambio climático es real”.

“Miren, nunca puedes estar 100% seguro de las conexiones”, dijo Branson luego de que el presentador John Berman preguntó si veía alguna correlación entre los huracanes recientes y el cambio climático. “Pero los científicos han dicho que los ciclones serán cada vez más y más intensos y más y más frecuentes. Hemos tenido cuatro huracanes en un mes, todos mucho más fuertes de lo que jamás, jamás, jamás había ocurrido en la historia”.

“Tristemente, creo que este es el comienzo de las cosas que están por venir”, dijo.

Mira en el siguiente video cómo quedó la isla privada de Richard Branson tras el huracán Irma:

publicidad

Branson destacó que huracanes recientes como Irma, que golpeó con toda su fuerza al Caribe, y Harvey, que arrasó a Houston (Texas), han sido extremadamente devastadores.

“Mira”, dijo el también filántropo. “El cambio climático es real. El 99% de los científicos saben que es real. Todo el mundo sabe que es real, salvo una persona en la Casa Blanca”.

La presentadora Alisyn Camerota recordó que algunos en el gobierno del presidente Donald Trump, como el director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) Scott Pruitt, han dicho que es “insensible” hablar sobre el cambio climático en este momento.

LEE: Sí, el cambio climático sí hizo que los huracanes Irma y Harvey fueran peores

Richard Branson en su entrevista con CNN, el 19 de septiembre del 2017.

“El costo de reconstruir a las Islas Vírgenes británicas será de 3.000 o 4.000 millones de dólares”, respondió Branson. “El costo de reconstruir Houston será de miles de millones de dólares. Si todo ese dinero puede invertirse en energías limpias, en darle energía al mundo a través del sol y del viento, no tendríamos que sufrir estos eventos horribles en el futuro y sería mucho mejor que tener que arreglar las casas destruidas de la gente”.

La semana pasada, Trump recibió mucha presión para responder si Harvey e Irma, que sucedieron uno tras otro, cambiaron su punto de vista sobre el cambio climático (desde antes de posesionarse como presidente ha dicho en repetidas ocasiones que el cambio climático es un fraude). Ignoró la pregunta.