arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Corea del Norte

Corea del Norte

La dura respuesta de Kim Jong-un a los comentarios de Trump en la ONU

Por CNN

(CNN) -- La agencia de noticias de Corea del Norte, KCNA, publicó una declaración atribuida a Kim Jong-un tras las declaraciones del presidente de EE.UU. Donald Trump en la ONU. La declaración de Kim dice que las observaciones de Trump sobre la destrucción de Corea del Norte reflejan "un comportamiento mentalmente alterado".

Kim afirma que como líder de Corea del Norte, "haré que el hombre que tiene la prerrogativa del comando supremo en Estados Unidos pague muy caro por su discurso llamando a destruir totalmente a la República Popular Democrática de Corea".

Kim también dice que el régimen de Corea del Norte considerará las contramedidas porque "Trump ha negado la existencia de mi país y me ha insultado frente a los ojos del mundo". Kim escribe: "Consideraremos con seriedad la realización de la mayor contramedida en la historia ".

"Lo que sea que Trump pudiera haber esperado, se enfrentará a resultados más allá de sus expectativas", escribe Kim.

Comentando a Trump como político y líder, dijo que "él no es apto para sostener la prerrogativa del comando supremo de un país, y él es un pícaro y un gángster aficionado a jugar con fuego, más bien que un político."

Las observaciones de Kim a KCNA afirman que "lejos de hacer comentarios de cualquier poder persuasivo que puede ser visto como útil para desactivar la tensión, (Trump) dijo disparates sin sentido y sin precedentes, algo que uno nunca había escuchado de cualquiera de sus predecesores. Un perro asustado ladra más fuerte".