arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Canadá anuncia sanciones contra figuras clave del gobierno venezolano

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Gobierno de Canadá dijo que, "en apoyo del pueblo venezolano", impondrá sanciones contra figuras clave del régimen de Maduro para "enviar un claro mensaje de que su comportamiento antidemocrático tiene consecuencias".

La canciller de Canadá, Cristina Freeland, dijo que las sanciones son contra los responsables de la deteriorización de la democracia en Venezuela y ofreció una lista de 40 personas entre funcionarios e individuos.

En la lista figuran el presidente Nicolás Maduro, Tibisay Lucena, Elías José Jaua, Tareck el Eissami, Tarek William Saab, Néstor Luis Reverol, Diosdado Cabello, Delcy Rodriguez, entre otros.

Canadá congelará activos y bienes así como prohibirá hacer acuerdos con los mencionados.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo en Twitter que "sanciones contra dictadores son instrumento de defensa de DDHH y democracia".

Por su parte, la Cancillería venezolana dijo que rechaza las "pretendidas sanciones unilaterales".

El 25 de agosto, el presidente de EE.UU. Donald Trump firmó un decreto imponiendo nuevas sanciones a Venezuela con las que prohíbe a los bancos de EE.UU. comprar nuevos bonos del gobierno venezolano y su compañía estatal petrolera PDVSA. La orden también limita las transacciones con bonos existentes que sean propiedad del sector público venezolano.

Antes ese mes, el Departamento del Tesoro impuso sanciones a otros ocho líderes venezolanos vinculados al presidente Nicolás Maduro, incluyendo a Adán Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez.