arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Ya salió a la venta el iPhone 8 y esta fue la sorpresa que dieron las filas

Por Heather Kelly

(CNNMoney) -- Una tienda de Apple en Sydney (Australia) fue la primera del mundo en comenzar a vender el iPhone 8.

La tienda abrió sus puertas a las 8 de la mañana de este viernes, según reportaron los medios locales. Sin embargo, hubo un inesperado detalle con las filas: afuera sólo estaban unos pocos fanáticos que acamparon, junto a otros más que decidieron madrugar. Llegaron allí para comprar el nuevo iPhone 8 y el iPhone Plus, así como los nuevos modelos de Apple Watch y Apple TV.

Hacer fila afuera de las tiendas Apple se ha vuelto una tradición en los lanzamientos de sus nuevos productos. Pero este año se espera que la emoción normal por los dispositivos más recientes se reduzca, pues muchos clientes decidieron esperar hasta noviembre para comprar el modelo más caro: el iPhone X.

Compradores hacen fila afuera de una tienda Apple en Regent Street (Londres), para adquirir el nuevo iPhone 8.

Lanzado 10 años después del primer iPhone, la edición X está siendo comercializada como el futuro de la línea de teléfonos celulares en la compañía. Cuenta con tecnología de reconocimiento facial que desbloquea el dispositivo o crea caras animadas de emojis. La pantalla también ocupa más espacio, pues desapareció el botón de inicio.

Muchos compradores de una tienda Apple en el centro de Hong Kong le dijeron a CNNMoney que planean esperar al lanzamiento del iPhone X. Los que estaban allí para comprar el iPhone 8 dieron varias razones para su elección, incluyendo que es más barato y que ese modelo mantiene el botón de inicio.

publicidad

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus son dispositivos más convencionales que el X.

Aunque tienen sistema de carga inalámbrico, nuevos sensores de cámara y el mismo procesador A11 del iPhone X –que es muy rápido– en general, se parecen mucho al iPhone 7. Además, cuestan entre 200 y 300 dólares menos que el iPhone X, cuyo precio comienza en 999 dólares.

Estos son los elementos que hacen posible el reconocimiento facial del iPhone X.

En Londres, algunos fanáticos de Apple que hicieron fila para comprar el iPhone 8 explicaron que estaban allí porque necesitaban urgentemente una actualización, que no podía esperar otro mes. Mientras que para otros, el precio del iPhone X es un factor decisivo.

“No puedo pagar tanta plata por el iPhone X”, señaló Heather Ratliff, estudiante de 22 años, que además no tiene mucho interés en la tecnología de reconocimiento facial. “Estoy bien con usar mis huellas dactilares, así que ahorraré algo de dinero”.

La inusual estrategia de Apple de lanzar múltiples celulares y separar las fechas de salida a la venta puede perjudicar su balance final, pero sí podría frenar la emoción.

No hay razón para esperar afuera de una tienda Apple con el único propósito de comprar un nuevo iPhone el día en que sale a la venta. Es más fácil pedirlo previamente en línea y que te lo envíena domicilio. También puedes ir a cualquier tienda Best Buy, por ejemplo, o acercarte a tu operador de celular para conseguirlo.

Pero la fila también se ha convertido en un lugar de reunión y de búsqueda de entrevistas en televisión por parte de los fanáticos más acérrimos de Apple y de los expertos autopromotores de la marca.