arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

11 herramientas secretas del iOS 11 que probablemente no estás usando

Por Heather Kelly

(CNNMoney) -- Si sigues descartando ventanas emergentes de aplicaciones que piden revisiones, o escribiendo tu contraseña de Wi-Fi en una nota de texto, no estás aprovechando al máximo tu vida.

Además de un nuevo diseño y otras características como soporte de realidad aumentada, Apple ha agregado una cantidad de pequeños pero sólidos cambios y opciones a su iOS 11, el más reciente sistema operativo para sus iPhones y iPads.

Con estos cambios podrás hacer cosas como grabar tus llamadas de FaceTime y hasta comunicarte de manera silenciosa con Siri. Te contamos nuevas herramientas que valen la pena y podrías estar perdiéndote:

1. Agrega los botones que quieras a tu centro de control

Este es uno de los mejores cambios en el iOS 11. Puedes personalizar qué atajos aparecerán en tu nuevo y mejorado Centro de Control a través del panel de configuración. Agrega botones como grabar, recordatorios de voz, entre otros, a la pantalla de inicio.

publicidad

2. Comparte tu complicada contraseña de Wi-Fi

Si un amigo tuyo te visita, iOS 11 tiene una manera rápida para que compartas tu contraseña. Cuando alguien quiere usar la misma conexión Wi-Fi a la que tu teléfono está conectado, te llegará una notificación. Puedes elegir la opción de “enviar contraseña” para que esa persona pueda conectarse a la red sin necesidad de ingresar manualmente contraseñas complicadas como “Sup3rs3cr3tp@$$1984”. Esta función solo está disponible con otros usuarios que estén tengan iOS 11 o MacOS High Serra y cuando tengan el Wi-Fi y Bluetooth encendidos.

3. Usa la cámara para escanear códigos QR

Esta función llegó un poco tarde, pero Apple ha agregado soporte QR a su software móvil. Prende la cámara, apunta a cualquier código QR y una notificación aparecerá y te ofrecerá abrir la página web en Safari.

Los códigos QR han existido durante años y son usados normalmente con fines comerciales, o tienen usos específicos dentro de aplicaciones de terceros como Snapchat.

4. Haz que las aplicaciones dejen de pedirte comentarios

Si no te gustan las ventanas emergentes de aplicaciones que constantemente te están pidiendo que dejes un comentario, puedes desaparecerlas para siempre. Ve a Configuración —> iTunes & App Store y elige la opción In-App Ratings & Reviews.

5. Toma fotos en vivo de video llamadas

Estás en una llamada de FaceTime con tus abuelos y de repente ellos hacen algo adorable, como darse un beso. Ahora puedes revivir ese momento en una Live Photo, un formato de imagen patentado por Apple.

Para tomar una Live Photo de alguien durante una llamada de FaceTime, necesitas presionar el botón blanco en la esquina izquierda de la pantalla. Ambos participantes necesitan tener iOS 11 y la función de Live Photos activada para que funcione. La otra persona recibirá una notificación de que le han tomado una ‘Live Photo’.

Puedes evitar que alguien te tome Live Photos al apagar esa función en el panel de configuraciones de tu FaceTime. Sin embargo tu interlocutor aún puede grabar la llamada (sin audio) y no serás notificado.

6. Escríbele una pregunta a Siri y prueba un improvisado ‘Modo Oscuro’

Esta nueva característica de accesibilidad, destinada a personas que no pueden hablarle a Siri, te deja escribirle preguntas y darle órdenes. Pero si enciendes esta herramientas, Siri dejará de recibir órdenes por voz.

Otra nueva característica de accesibilidad incluye el Smart Invert, que cambia de colores de fondo para que el fondo se vuelva más oscuro y el texto más claro, mientras deja elementos como imágenes, intactos. Esto puede ser usado como un “Modo Oscuro” improvisado, para que tu pantalla sea más suave con tus ojos.

También, una nueva función de escaneado de imágenes hace que el iOS 11 pueda detectar texto en una imagen y leerlo en voz alta.

7. Guarda páginas web como PDFs (y edítalas)

A veces quieres compartir un artículo que te gusta, pero además, con tus importantes e increíbles comentarios escritos encima. Tal vez con flechas para hacer énfasis.

Con iOS 11, puedes seleccionar el botón de compartir en la parte baja de la página e ir hacia la derecha hasta que encuentres la opción de Crear PDF. La próxima pantalla mostrará un pequeño ícono de marcador en la esquina derecha superior. Selecciónala y edítala.

8. Empieza a escribir notas en el iPad

Cuando la inspiración llega, no quieres perder tiempo desbloqueando tu iPad y abriendo la aplicación de notas. Si seleccionas el Apple Pencil en la pantalla bloqueada del iPad puedes empezar a escribir una nota en ese mismo instante. Este es uno de los muchos retoques para facilitar la toma de notas en el iPad, entre ellos, hacer que las palabras escritas a mano se puedan buscar como si las hubieras escrito con el teclado.

9. Doodle en las capturas de pantalla

Ahora cuando hagas una captura de pantalla (Botón de encendido + Botón de inicio) aparecerá una imagen en miniatura en la esquina inferior de tu pantalla. Selecciónala para editarla o enviársela a un amigo o guardarla en la memoria de tu celular.

10. Haz más con la aplicación de Live Photos

Si deslizas una Live Photo hacia arriba, una barra de menú aparecerá con opciones para agregar algunos efectos. Están disponibles algunos como Loop, para volver la foto un pequeño video repetitivo; Bounce la regresa a la mitad de la toma y Long Exposure usa las capturas de marcos para crear una foto que se parezca a la original pero como si tuviera una velocidad de exposición más lenta. Y mientras juegas con las fotos, prueba los filtros actualizados.

11. Trucos tontos y divertidos para tus mensajes de texto

Es su última gran actualización de iOS, Apple agregó una tonelada de características para los mensajes de Messenger como stickers y globos. La compañía sigue jugando con el formato y ha añadido una línea de aplicaciones en la parte inferior de los mensajes. Puedes explorarlas para ver cuáles de sus aplicaciones existentes tienen etiquetas y mensajes integrados.

También hay dos nuevos efectos de animaciones como spotlight y eco. La función de spotlight oscurece toda la pantalla y enfatiza tu más reciente texto. Y la característica de eco cubre la pantalla con copias flotantes de tu mensaje.