arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Así sería la libertad condicional de O.J. Simpson

Por CNN

(CNN) -- Mientras sigue la cuenta regresiva para el 1 de octubre, que sería el día en que posiblemente el exatleta O.J. Simpson deje la cárcel de Nevada, han surgido indicios de que comenzaría su libertad condicional en un área cercana a Las Vegas a principios de la semana próxima.

Brooke Keast, vocera del Departamento Penitenciario de Nevada, dijo que Simpson será transferido del Centro Correccional Lovelock, una prisión de seguridad media en el norte de Nevada, a la Prisión Estatal del Alto Desierto, cerca de Las Vegas.

“Iré a la Prisión Estatal del Alto Desierto el 2 de octubre, junto con nuestro director adjunto de Operaciones, quien toma las decisiones en estos asuntos”, dijo Keast.

“El 1 de octubre es este domingo y nosotros no liberamos a presos para que comiencen su libertad condicional los fines de semana”, agregó. “Tendremos un corto video de Simpson cuando abandone la cárcel y lo entregaremos a los medios, porque no permitiremos que ningún medio entre a la prisión”.

LEE: Conceden libertad condicional a O.J. Simpson

Una fuente cercana a la exestrella del fútbol americano le dijo a CNN que Simpson vivirá en la residencia privada de un amigo.

“Comenzará en Las Vegas, pero seguirá tratando de trasladarse eventualmente a Florida”, dijo la fuente. “Todavía falta arreglar unas cosas con los funcionarios responsables de la libertad condicional”.

Los hijos de Simpson, Sydney y Justin, viven en la costa oeste de Florida.

LEE: El auge y caída de O.J. Simpson: de la gloria deportiva a la cárcel

En julio pasado, la Junta de Libertad Condicional de Nevada decidió por unanimidad otorgarle la libertad condicional al exdeportista.

Simpson, de 70 años, pasó en la cárcel 9 de 33 años a los que fue sentenciado por 12 cargos, entre ellos secuestro y robo a mano armada en una habitación en un hotel en Las Vegas.

Simpson ha sostenido que estaba recuperando objetos personales que le habían sido robados y que no sabía que sus compañeros llevaban armas.

“No tenía intención de cometer un crimen”, testificó Simpson en un pequeño cuarto de la prisión de seguridad media de Lovelock.

El Departamento Penitenciario de Nevada tuvo que tomar medidas adicionales para proteger a Simpson, pocos minutos después de que se le otorgó la libertad condicional.

Los guardias movieron a Simpson a una celda individual, lejos del resto de los presos.

“La última cosa que queremos es que un prisionero trate de hacerse un nombre atacando a Simpson”, dijo Keast.