arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Huracán María

María

El aeropuerto principal de Puerto Rico apenas está funcionando

Por Chris Isidore

(CNNMoney) -- El aeropuerto más grande en Puerto Rico todavía está profundamente dañado a una semana de que el huracán María tocara tierra devastando la isla.

Los pasajeros que esperaban escapar de los daños y la destrucción han llenado la terminal aérea que no tiene aire acondicionado pues se está surtiendo de la electricidad de emergencia.

Por el daño al radar y otros equipos en el aeropuerto, solo 10 vuelos comerciales entre San Juan y Estados Unidos continental han logrado despegar y aterrizar este lunes. Apenas 10 más están programados para este martes, le dijeron las autoridades a CNNMoney.

Las aerolíneas han empezado a llevar aviones más grandes para poder transportar tantos pasajeros como sea posible en menos vuelos.

Las autoridades esperan que pronto se puedan reiniciar las operaciones internacionales, tan pronto como este miércoles. Inicialmente lo querían hacer este lunes.

Al mismo tiempo, más vuelos privados y de organizaciones de ayuda están llegando y partiendo del aeropuerto, según la FAA.

publicidad

Las aerolíneas comerciales están operando muchos de esos vuelos de socorro, llevando toneladas de suministros necesarios, incluyendo agua embotellada y alimentos no perecederos, medicamentos, mantas, cunas, generadores eléctricos y sangre para la Cruz Roja.

Y están enviando voluntarios para ayudar con la atención del desastre, muchos de los cuales son empleados de la línea aérea con la familia en la isla.