arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Los vuelos del futuro podrían ser en aviones eléctricos

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- La industria automotriz se está volviendo eléctrica. ¿Seguirá la aviación el mismo camino?

La mayor aerolínea europea, EasyJet, anunció este miércoles una alianza con la empresa emergente estadounidense Wright Electric para construir un avión completamente eléctrico.

La aeronave que tienen en mente podría cubrir rutas cortas de hasta 540 kilómetros o menos, algo así como un vuelo de Nueva York a Boston o de Londres a París.

EasyJet, una aerolínea de bajo costo que se especializa en viajes cortos, dijo que la nueva aeronave cubriría el 20% de sus viajes de pasajeros.

publicidad

La aerolínea dijo que han estado trabajando de cerca con Wright Electric durante este año y esperan tener un avión comercial eléctrico volando la próxima década.

“Podemos prever un futuro con aviones sin combustible y estamos emocionados de ser parte de ello. Es más una cuestión de cuándo y no de si un avión eléctrico de corta distancia podrá volará”, dijo Carolyn McCall, director ejecutivo de EasyJet.

Wright Electric fue fundada en 2016 por un equipo de químicos, ingenieros aeroespaciales y expertos en vehículos eléctricos de la NASA, Boeing y Cessna.

La compañía recibió fondos de la Universidad de Harvard y de la incubadora de empresas Y Combinator, que ayudó a financiar Dropbox, Reddit y Airbnb. EasyJet no reveló los términos financieros de la asociación con la empresa.

Jeffrey Engler, director ejecutivo de Wright Electric, dijo que trabajar con EasyJet es “una validación poderosa de nuestro enfoque tecnológico”.

EasyJet dijo que la empresa ya ha mostrado su primer avión de dos asientos para demostrar que la tecnología funciona a menor escala.

Los aviones eléctricos pueden transformar el negocio de las aerolíneas, teniendo en cuenta que el combustible representa uno de los principales costos.

Incluso son mejores para el medio ambiente.

“Al igual que hemos visto con la industria automotriz, la industria de la aviación ve en la tecnología eléctrica una manera de reducir nuestro impacto en el medio ambiente”, dijo McCall.