arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Terremoto en México

México camina hacia la reconstrucción: ¿cuáles son las cifras que dejan los últimos terremotos?

Por CNN Español

Actualizado 3 de octubre

(CNN Español) – México sigue de pie ante la tragedia y ahora empieza a caminar hacia la reconstrucción. Después de los sismos que sacudieron al país en las últimas tres semanas, el presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles que los esfuerzos se concentrarán en restaurar la nación, luego de aclarar que las labores de rescate sólo se mantendrán en la Ciudad de México si así lo decide el gobierno local.

"En el resto de las entidades donde ya se han construido los censos vamos a la labor de la reconstrucción", afirmó el mandatario. Específicamente se refería a los estados de Chiapas y Oaxaca, afectados principalmente por el sismo del pasado 7 de septiembre. Según sostuvo, en estos lugares ya se concluyó la recopilación de datos para conocer la situación y definir una estrategia de atención.

Sin embargo, en el caso del Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero y la misma Ciudad de México, sacudidos por el terremoto del pasado 19 de septiembre, las cifras de los daños aún son preliminares. Durante la intervención de Peña Nieto y parte de sus secretarios se revelaron múltiples cifras que retratan el panorama al que se enfrenta al país. En la siguiente infografía podrás encontrar los números con los que empieza el arduo esfuerzo de reconstruir.

publicidad