arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Israel también dejará la Unesco

Por CNN

(CNN) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que su país comenzará los preparativos para abandonar la Unesco, luego de un anuncio similar de Estados Unidos para abandonar la organización, según un comunicado de la Oficina del primer ministro.

En la declaración, Netanyahu elogió la acción de Estados Unidos como una "decisión valiente y moral". Dijo que la Unesco se había "convertido en un teatro del absurdo; en lugar de preservar la historia, la retuerce ".

EE.UU. anunció su retiro de la organización este jueves en un comunicado del Departamento de Estado del país. La portavoz Heather Nauert dijo que el "Departamento de Estado notificó a la Directora General de la Unesco, Irina Bokova, de la decisión de EE.UU. de retirarse de la organización y de procurar establecer una misión permanente de observación en la Unesco".

"Esta decisión no se tomó a la ligera, y refleja las preocupaciones de los EE.UU. con el aumento de los atrasos en la Unesco, la necesidad de una reforma fundamental en la organización, y la continuación de prejuicio anti-Israel en la Unesco", añade la portavoz.