arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Bomberos avanzan en la lucha contra los incendios en California

Por Madison Park, Dakin Andone

(CNN) -- Una semana después de que comenzaran varios incendios forestales en el norte de California, los bomberos avanzan en las tareas de extinción de los fuegos, que han matado a al menos a 40 personas y han calcinado unas 5.700 estructuras.

Los vientos amainaron el domingo y dieron un respiro a los bomberos que combaten las llamas en el norte de California, incluidos los condados de Sonoma y Napa.

Como dijo durante el fin de semana el gobernador de California, Jerry Brown: "Aún no estamos fuera de peligro, todavía hay incendios".

Las autoridades manifestaron un cauteloso optimismo.

"En general, sentimos optimismo", dijo Bret Gouvea, subjefe del Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios de California (Cal Fire), durante una conferencia de prensa el domingo. "Somos muy cautelosos al respecto. Como saben, tenemos muchos incendios en el condado de Sonoma".

Más de una decena de incendios arden todavía en California, la mayoría en el norte del estado.

publicidad

Una muestra de que la situación ha mejorado algo es que se permitió a varios residentes regresar a sus hogares al suspenderse las órdenes de evacuación obligatorias en algunas áreas, incluidas las ciudades de Napa y Calistoga.