arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Detienen a funcionario dominicano por el atroz asesinato de un abogado

Por Anyi Lizardo

(CNN Español) -- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) de República Dominicana, Manuel Antonio Rivas, está detenido por su presunta vinculación con el atroz asesinato del abogado y catedrático Junior Ramírez.

Ramírez fue encontrado en un arroyo al norte de Santo Domingo con un tiro en la cabeza amarrado con cadenas la semana pasada.

De acuerdo con el Ministerio Público y la Policía Nacional, el abogado habría extorsionado al director de la OMSA por un monto de 85.000 dólares a cambio de retirar acciones legales en contra de Rivas por supuestas malversación de fondos al estado. Ramírez habría recibido 21.300 dólares en efectivo, según el Ministerio.

El abogado de Rivas dijo a CNN que está "completamente seguro de que su cliente no participó en el lamentable hecho" y que cree que la justicia dominicana logrará esclarecer la verdad.

El presidente Danilo Medina toma juramento al nuevo director de la OMSA, Héctor Mojica. Crédito: Presidencia de República Dominicana.

El presidente Danilo Medina (der.) toma juramento al nuevo director de la OMSA, Héctor Mojica. Crédito: Presidencia de República Dominicana.

Entretanto, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, destituyó mediante decreto a Rivas. Héctor Mojica ocupará el cargo, según el decreto.

La Procuraduría de República Dominicana acusó a dos empleados de OMSA de ser los autores materiales del crimen. Uno de ellos se encuentra tras las rejas, mientras las autoridades procesan una orden de captura internacional para el segundo, debido a que este abandonó el país al día siguiente de que se cometiera el crimen.

publicidad

Otras cuatro personas también están detenidas por el caso. Ningunos de los señalados ni sus abogados se han referido al tema públicamente.

Los supuestos actos de corrupción en la OMSA habían sido denunciados por el abogado en un programa de televisión local días antes de su asesinato.