arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Renuncia el procurador general de México, Raúl Cervantes

Por CNN Español

CNN Español -- El procurador general de la República, Raúl Cervantes, presentó este lunes su renuncia frente a la Junta de Coordinación Política del Senado, informó la dependencia federal en su cuenta de Twitter.

Alberto Elías Beltrán, hasta ahora titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, asumió las funciones de procurador.

Cervantes dijo que durante los últimos 12 meses ha elaborado un diseño institucional para mejorar la labor de la Procuraduría.

"Dado que los próximos días en la Cámara de Diputado se discutirán las nuevas iniciativas relacionadas como la Fiscalía General de la Nación a efecto de que no sigan deteniendo las urgentes leyes que el país necesita he decidido enviar al Gobierno de la República y al Senado mi renuncia irrevocable a la Procuraduría General de la República a partir de este momento", dijo el funcionario en una cascada de tuits.

publicidad

Cervantes aseguró que, en los últimos meses, su figura y sus supuestas aspiraciones han sido utilizadas por políticos y diputados como un pretexto para no avanzar en la aprobación de leyes que permitan agilizar la procuración de justicia.