arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Una tercera mujer acusa a Harvey Weinstein de agresión sexual en Londres

Por Angela Dewan

Londres (CNN) -- Una tercera mujer en Londres presentó denuncias de agresión sexual contra el magnate de Hollywood, Harvey Weinstein.

La Policía Metropolitana de Londres recibió un informe el domingo de una mujer que dijo haber sido agredida en 1992, en el oeste de Londres. CNN ha podido verificar que el informe se refiere a Weinstein.

Antes de que surgieran estas acusaciones en Londres, decenas de mujeres en la industria del entretenimiento estadounidense acusaron abiertamente al productor de acoso sexual, agresión sexual y otros comportamientos sexuales inapropiados, lo que puso en evidencia una cultura de complicidad e intimidación en Hollywood que permitió a Weinstein obrar así.

Ahora aumenta el número de mujeres que acusan a Weinstein de agredirlas en Londres.

La actriz británica Lysette Anthony concedió una entrevista al Sunday Times en la que reveló que Weinstein la violó en su casa de Londres a fines de la década de 1980, y describió la inmensa presión que sufrió en la industria cinematográfica para seguir trabajando con él a pesar de todo.