arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump cae 92 puestos en la lista de los más ricos de Forbes

Por Chris Isidore

(CNNMoney) -- Los ricos se hacen más ricos. Pero no Donald Trump.

La lista Forbes de los 400 estadounidenses más ricos muestra que la fortuna del multimillonario presidente se redujo en 600 millones cayendo a 3.100 millones de dólares. Como resultado, cayó al puesto 248 en la lista, después de estar en el 156 el año pasado.

La revista atribuyó su declive de la riqueza a "un duro mercado inmobiliario en Nueva York, particularmente para las tiendas minoristas, además de una costosa demanda y una onerosa campaña presidencial". Trump alcanzó un acuerdo de 25 millones de dólares por una demanda que afirma que los seminarios sobre bienes raíces de la Universidad Trump estafaron a los estudiantes.

Pero, en general, los estadounidenses más ricos lo son aún más de lo que eran hace un año. De hecho, se estableció un récord de 2 mil millones en el corte para poder acceder a la lista de los 400 multimillonarios. La revista estima que hay 169 billonarios que eran demasiado "pobres" para hacer el recorte, incluida la directora de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg.

Bill Gates encabeza la lista por 24 año consecutivo, con un patrimonio estimado en 89.000 millones de dólares. El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, con un capital de 81.500 millones, se mantuvo en el segundo puesto, mientras que Warren Buffett, sigue siendo el número 3, con una fortuna valorada en 78.000 millones.

publicidad

A Trump le fue mejor en el ranking de Forbes que en la lista mundial de multimillonarios de Bloomberg, que sitúa su patrimonio neto en 2.860 millones de dólares, insuficiente para ingresar entre los 500 más ricos del mundo.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentario sobre el ranking de Forbes.