arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Medallista olímpica McKayla Maroney acusa a médico del equipo de gimnasia de EE.UU. de abusar de ella a los 13 años

Por Raúl Sáenz

(CNN Español) -- Mckayla Maroney formó parte del equipo de gimnasia estadounidense que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero detrás de su éxito en el deporte, se escondía un secreto obscuro.

A través de sus redes sociales, reveló que fue víctima de abuso sexual, desde que tenía 13 años.

Maroney, que hoy tiene 21 años, envió un tuit el martes por la noche en el que confesó que fue víctima de abusos durante años por parte del doctor del equipo de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, el mismo doctor que enfrenta multiples cargos por conducta sexual criminal.

Nassar, también exprofesor asociado de la Universidad Estatal de Michigan, fue arrestado en noviembre pasado y acusado de agredir sexualmente a mujeres menores de edad a lo largo de su carrera.

En su mensaje, Maroney expresó que "la gente debe saber que esto no solo sucede en Hollywood. Está sucediendo en todas partes. Donde hay una posición de poder, existe el potencial de abuso. Soñaba con ir a los Juegos Olímpicos y las cosas que tuve que soportar fueron innecesarias y repugnantes".

CNN intentó obtener una declaración del abogado del doctor Nassar con respecto a las acusaciones de Maroney.

Por su parte, USA Gymnastics, el organismo rector de la gimnasia en Estados Unidos, emitió un comunicado en el que dijo que "admira el valor de aquellas que, como Mckayla Maroney, comparten sus experiencias personales sobre el abuso sexual".

La misma federación se comprometió a reforzar y ampliar sus políticas contra el abuso.