arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte amenaza a EE.UU.: podría sufrir "un golpe inimaginable en un momento inconcebible"

Por CNN

(CNN) -- La agencia estatal de noticias de Corea del Norte (KCNA) publicó este jueves un artículo en el que citaba a un portavoz de un grupo que se opone los ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Norte, el cual alertó que Estados Unidos debe esperar "un golpe inimaginable en un momento inconcebible”.

El comunicado llega mientras Estados Unidos y Corea del Sur adelantan ejercicios militares navales en las aguas de la península coreana.

“Ahora que los enemigos dicen que los ejercicios militares serían una demostración de un golpe real sobre la República Democrática de Corea del Norte, deberían saber que las contramedidas más duras al estilo coreano han sido completamente preparadas para dar el golpe final para que este termine en humo de un solo hachazo”, dice un portavoz anónimo del Comité Pan-Coreano de medidas de emergencia para la oposición de ejercicios de guerra nuclear, citado por KCNA.

“Peor aún, Estados Unidos está fuera de control al poner bajo nuestra nariz los objetivos que hemos establecido como principales. Estados Unidos podría enfrentarse a un golpe inimaginable en un momento inimaginable”, agregó la agencia.

El lenguaje usado en el artículo de este jueves es similar al que había usado anteriormente KCNA en reportes en los que se amenaza con destruir a Estados Unidos.

publicidad

El 3 de septiembre, KCNA publicó un reporte alertando a Estados Unidos, diciendo que “los agresores deberían tener en mente que una realización inimaginable que nunca nadie ha experimentado podría seguir su imprudente frenesí por invadir el norte”.

El 23 de septiembre, una nota de KCNA advirtió sobre las "consecuencias inimaginables para los belicistas estadounidenses y sus fuerzas de vasallos”.