arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Post de Maradona contra Macri en Facebook causa polémica en medio del caso Maldonado

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- En medio de la controversia por la desaparición de Santiago Maldonado en Argentina, el exfutbolista Diego Armando Maradona publicó este jueves un post en Facebook en el que atacó al gobierno de Mauricio Macri y dijo que no podía volverse “a los años donde nos secuestraban y mataban”, en aparente alusión a la época de la dictadura militar.

Aunque Maradona no alude directamente a Maldonado, sí acompaña su publicación con una imagen en la que se lo ve a él y a joven desaparecido, ambos con el rostro pintado.

El post en Facebook ocurre en momentos en que las autoridades argentinas tratan de establecer si la identidad de un cadáver encontrado corresponde a Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto, cuando la Gendarmería Nacional desalojaba por la fuerza una protesta de la comunidad mapuche.

“Me duele que Argentina parezca estar adormecida. El pueblo tendría que salir a la calle y hacer una manifestación increíble. No puede ser que volvamos a los años donde nos secuestraban y mataban, y nadie se animaba a decir nada”, dijo Maradona.

“Todos tenemos que hacernos cargo, y pensar bien a quién votamos. Lo del voto castigo no sirve… Argentina no ha cambiado nada. Eso es un cuento como el de Caperucita”, afirmó.

El gobierno argentino no ha respondido a los comentarios de Maradona, y dijo este miércoles que destinará todos los recursos posibles a la investigación del caso para poder esclarecerlo.

publicidad

El caso Maldonado ha sacudido a la sociedad argentina, con la memoria todavía fresca por la desaparición forzada de personas durante la dictadura que gobernó el país entre 1976 y 1983.