arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

El papa Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado en diciembre

Por CNN

(CNN) -- El Papa Francisco se reunirá en el Vaticano con la familia del argentino Santiago Maldonado el próximo mes de diciembre, confirmó el Vaticano a CNN.

Todavía no se sabe la fecha exacta en diciembre ni si será una reunión privada o algo menos formal, aclaró a CNN la vicedirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero.

CNN está intentando comunicarse con la embajada de Argentina en el Vaticano para obtener más detalles de la visita.

Ofrenda en recuerdo de Santiago Maldonado en Buenos Aires. (JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto luego de que la Gendarmería Nacional desalojara por la fuerza una protesta en la que participaba.

Era un corte de una ruta por parte de una comunidad mapuche, un pueblo originario del sur de la Argentina, en la provincia sureña de Chubut, que reclamaba la liberación de uno de sus líderes.

publicidad

El juez del caso de Santiago Maldonado, Gustavo Lleral, confirmó el pasado viernes que un cuerpo encontrado en el río Chubut corresponde al joven tatuador argentino. Añadió que no tenía lesiones.

En una publicación de Facebook, la familia de Santiago reiteró la identidad del cuerpo. "La incertidumbre sobre su paradero ha terminado. El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener justicia", empieza el mensaje.

También señala que las circunstancias que rodearon el hallazgo les generan dudas. "Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral. Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos", añade.

Y concluyó: "la muerte de Santiago no debe ser motivo de divisiones o pujas interesadas. Nadie tiene derechos sobre el dolor de esta familia, para la que pedimos respeto".

Lleral aseguró que el próximo paso es establecer cuál fue la causa de la muerte, según lo reportó la agencia de noticias argentina Télam. Este procedimiento, añadió, puede tardar hasta dos semanas.