arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Esta es la guía completa de la Serie Mundial de Béisbol 2017

Por CNN

(CNN) — Después de seis meses agotadores llenos de angustia y milagros, es hora de la mejor parte de la temporada: la semana cuando quienes no son aficionados al béisbol recuerdan que existe.

¡Es la Serie Mundial! Y si eres de la costa oeste, realmente debes prestar atención a esto.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el clásico anual de otoño, además de algunas cositas para que suenes como un conocedor del béisbol con tus amigos.

¿Qué equipos están jugando?

Los Astros de Houston enfrentarán a los Dodgers de Los Angeles en una serie al mejor de siete juegos.

¿Cuándo es la Serie Mundial?

publicidad

Los juegos se alternan entre los estadios principales de ambos equipos, y estas son las fechas y lugares para cada uno. Recuerde, es al mejor de siete, por lo que podría haber un ganador en los primeros cuatro (si es que un solo equipo los gana de manera consecutiva). Sin embargo, los aficionados quieren definitivamente siete juegos.

Juego 1: Martes, 10/24 en LA
Juego 2: miércoles, 10/25 en LA
Juego 3: Viernes, 10/27 en Houston
Juego 4: Sáb, 10/28 en Houston
Juego 5: Dom, 10/29 en Houston
Juego 6: Martes, 10/31 en LA
Juego 7: Miércoles, 11/1 en LA

Tenga en cuenta que todos los juegos comienzan a las 8 p.m. ET, pero por misteriosas razones de transmisión tienen tiempos de inicio oficial (o "primer lanzamiento") de, como, 8:09 p.m.

¿Dónde se juega la Serie Mundial?

Obviamente en Houston y Los Ángeles. Pero lo que sí tienes que saber es que los Astros de Houston juegan en el Minute Maid Park y los Dodgers juegan en el Dodgers Stadium.

¿Cómo puedo verlo?

Todos los juegos se transmitirán en FOX. También puedes juntarte con unos amigos o algún ser querido y verlos con ellos, ya que los juegos de béisbol regularmente desdibujan la línea entre la deliciosa tensión y el tedio agobiante.

¿El clima va a ser agradable?

Depende de cuánto calor aguantes, porque va a ser caliente. ¿Quién hubiera pensado que una serie de béisbol a comienzos del otoño en el sur de Texas y el sur de California sería así? De hecho, el pronóstico para el primer lanzamiento de la Serie Mundial en Los Ángeles este martes por la noche es de 37 grados aproximadamente.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Pongámoslo de esta manera. Podrías pagar la mitad de lo que vale el alquiler mensual en un apartamento de una habitación en Los Ángeles, o podrías obtener el boleto más económico posible para el primer juego de la Serie Mundial. De cualquier manera, estamos hablando de unos 800 dólares.

El boleto más caro del Juego 1 en el sitio de revendedores Vivid Seats era de aproximadamente 33.000 dólares hasta la mañana de este martes.

¿Quién ha ganado más Series Mundiales?

Los Dodgers han ganado seis títulos de la Serie Mundial, y los Astros han ganado ... cero. Sin embargo, ambos equipos son extremadamente buenos y las actuaciones pasadas realmente no importan en esta etapa actual. ¿Por qué? Debido a que la última vez que los Dodgers ganaron una Serie Mundial (1988), la mayoría de los jugadores en las listas de ambos equipos aún no habían nacido.