arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

'El Chapo' Guzmán

Un presunto operador financiero de 'El Chapo' Guzmán es detenido en la Ciudad de México

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- Víctor Manuel Félix, alias "El Vic", identificado por las autoridades mexicanas como el principal operador financiero de los hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenido la madrugada de este jueves en el barrio de Santa Fe, en el poniente de la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Félix, de 30 años, es ubicado como sucesor de Víctor Manuel Félix padre, consuegro del "Chapo" y quien está recluido en Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) N°1 desde su detención el 18 de marzo de 2011 , indicó la PGR en una tarjeta informativa.

"El Chapo" con un oficial de la Policía de Nueva York.

La detención de Félix ocurrió en el complejo residencial Brigand, en Santa Fe. De acuerdo con las investigaciones, el detenido es responsable del “blanqueo” de dinero obtenido del trasiego de droga en diversas modalidades hacia Estados Unidos, según el informe de la fiscalía mexicana.

"El Vic" era el presunto encargado del tráfico de heroína a Estados Unidos, dijo la PGR, "y para tal mantenía vínculos con otras organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefaciente en las entidades de Guerrero y Jalisco", dijo.

"Las principales zonas de movilidad de este sujeto eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México", dijeron las autoridades mexicanas en la tarjeta informativa.

Con información de Expansión

publicidad