arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Zona Pop

Los orígenes de Halloween no están en Estados Unidos sino en este país

Por Marysabel E. Huston-Crespo, Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) – ¿Sabes en dónde nació la fiesta de Halloween? Si piensas que en Estados Unidos con un grupo de niños pidiendo dulces, estás equivocado.

En primer lugar, te diremos que la palabra Halloween es una forma de acortar las palabras en inglés All Hallow's Eve, que en español significa Víspera de todos los Santos.

Pero, antes de esto, tenemos que retroceder más de 2.000 años en el tiempo para decirles que los primeros en celebrar esta fecha fueron los británicos, los irlandeses y los pobladores del norte de Francia.

No se llamaba Halloween como lo conocemos hoy en día, sino Samhain que quería decir el fin del verano y comienzo de invierno y para los druidas en Irlanda marcaba un periodo muy importante en sus vidas.

publicidad

También se cree que marca el inicio del año celta. En esta fecha se celebraba el comienzo de la estación fría y se daba la bienvenida a los fantasmas de los familiares difuntos, que volvían al mundo de los vivos para reencontrarse con sus familias, recibidos en sus hogares especialmente decorados para ese día.

Si lo trasladamos a América Latina, tiene una remembranza similar a los días de muertos en México, en el que se cree que las almas de los difuntos regresan a visitar a sus seres queridos y de ahí las coloridas ofrendas de muertos.

Ahora, en cuanto a la tradición de pedir dulces de casa en casa, comenzó en Gran Bretaña e Irlanda y la gente iba de casa en casa pidiendo un pastel y cuando se lo daban, estos les rezaban una oración a los dueños de casa.

Algunos de nuestros conductores nos enseñaron en sus redes sociales cómo se divierten en Halloween y cuáles son sus disfraces:

Alejandra Oraa

María Alejandra Requena

Samuel Burke

Juan Carlos Arciniegas

Patricia Ramos y parte de nuestro equipo en Miami

Marysabel Huston y Javier Merino

 

¿Tu cómo celebras esta noche? ¿Recuerdas a tus difuntos? ¿Te disfrazas y sales a ‘hacer travesuras? Te invitamos a que escuches este capítulo especial dedicado a la fiesta más tenebrosa del año, Halloween.

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte a la ola popera acá: http://tun.in/pine8.