arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El polémico tuit sobre el socialismo que Donald Trump Jr. envió en Halloween

Por Eli Watkins

Washington (CNN) -- Donald Trump Jr. celebró Halloween este martes en la tarde enviando un tuit en el que decía que redistribuiría los dulces de su hija para “enseñarle sobre el socialismo”.

“Voy a tomar la mitad de los dulces de Chloe esta noche y se los voy a dar a algún niño que se siente afuera de la casa. Nunca es muy temprano (sic) para enseñarle sobre el socialismo”, escribió en Twitter el hijo mayor del presidente Donald Trump, en un mensaje que acompañó con una foto de su hija disfrazada de policía y cargando un balde de dulces.

LEE: Este es el párrafo más indignante sobre la reunión entre Donald Trump Jr. y los rusos

A la crítica de Trump Jr. al socialismo reaccionaron varias personas de izquierda.

“Llena su balde de dulces viejos dejados por su bisabuelo, luego explícale que tiene más porque es más inteligente que todos los otros niños”, tuiteó la autora de Harry Potter, J.K. Rowling.

La revista socialista Jacobin tuiteó un pantallazo del tuit de Trump Jr. y escribió: “¡Solo esperen a que ella aprenda sobre el ingreso de capital!”.

Y un usuario de Twitter dijo que el socialismo se parecía más a los niños que reciben dulces gratis mientras recorren las casas de un barrio cantando para pedirlos, que la situación en la que un padre le quita los dulces a su hija. "Le quitarás la mitad (de los dulces) por razones que ella no puede entender es capitalismo".

https://twitter.com/Bearpigman/status/925506848358305792

Como su padre, Trump Jr. tuitea con relativa frecuencia, mezclando los elogios de los seguidores del presidente Trump con el desprecio de sus detractores en las redes sociales.

No es la primera vez que Trump Jr. levanta una polémica por un tuit. El año pasado, envió un meme que comparaba a los refugiados sirios con los Skittles, famosos dulces con sabores de frutas. La campaña de Trump defendió el tuit y la compañía que fabrica los dulces se distanció de la comparación que hizo Trump Jr.