arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Estos son los nombres de las ocho víctimas que murieron en el ataque en Nueva York

Por CNN Español

(CNN Español) – Nueva York vivió este martes el peor ataque terrorista desde el 11 de septiembre: un hombre atropelló a múltiples personas con una camioneta que había rentado horas antes, según las autoridades.

El sospechoso, identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, presuntamente condujo a través de una senda para bicicletas muy cerca al World Trade Center, en el Bajo Manhattan, y acabó con la vida de ocho personas e hirió a más de una docena.

Cinco de las víctimas mortales eran argentinos y recientemente la Policía de Nueva York identificó los nombres de quienes murieron a manos de este ataque:

Darren Drake: 32 años, de New Milford, Nueva Jersey

Nicholas Cleves: 23 años, Nueva York

publicidad

Hernán Diego Mendoza: 47 años, Argentina

Alejandro Damián Pagnucco: 47 años, Argentina

Hernán Ferruchi: 47 años, Argentina

Diego Enrique Angelini: 47 años, Argentina

Ariel Erlij: 48 años, Argentina

Anne Laure Decadt: 31 años, Bélgica

El grupo de ciudadanos argentinos se encontraba en Nueva York celebrando el aniversario número 30 de egresados de la Escuela Politécnica de Rosario, ciudad en la que además todos habían nacido, según informó la Cancillería de Argentina.

Además, en su comunicado la entidad agregó que Martín Ludovico Marro, quien estaba en el grupo y resultó herido durante el ataque, se encuentra "recuperándose de las heridas sufridas" y "fuera de peligro". En entrevista con la afiliada de CNN TN, el cónsul de Argentina afirmó que Marro se encuentra estable y su familia está con él. Marro reside en Boston y trabaja como investigador líder y jefe de laboratorio en el Instituto Novartis de Estudios de Biomedicina en Cambridge, Massachusetts.

El sospechoso de este ataque, un hombre de 29 años, fue identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, le indicaron a CNN dos fuentes policiales cercanas a la investigación. Saipov dejó una nota en la camioneta afirmando que el ataque era en nombre de ISIS, le confirmó un alto funcionario policial a CNN. El mensaje, según esta persona, estaba escrito en inglés.