arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Estas son las aerolíneas de excelencia del 2018, según AirlineRatings

Por Francesca Street

(CNN) — Air New Zealand recibe reconocimientos constantes por innovar en todos los aspectos, desde los servicios a bordo hasta los videos de seguridad, sus películas con Hobbits y otros kiwis (habitantes de Nueva Zelandia) famosos.

Y ahora, por quinto año consecutivo, esta aerolínea ha quedado en el primer lugar de los Premios de Excelencia en Aerolíneas, que se entregan cada año y fueron creados por la seguridad aérea de Australia y la agencia de calificación AirlineRatings.

Los premios que celebran lo mejor de la industria de la aviación y tienen en cuenta los resultados de cuatro grandes auditorías internacionales a la industria aérea, la edad de la flota, la opinión de los pasajeros, la rentabilidad, las calificaciones de inversión y las ofertas de productos clave– nombraron a Air New Zealand como la Aerolínea del Año para el 2018.

“También miramos si la aerolínea es innovadora probando nuevas cosas para mejorar la experiencia del pasajero”, dice Geoffrey Thomas, editor en jefe de AirlineRatings.com.

LEE: Y el premio para la mejor aerolínea del 2017 es para...

publicidad

Según los expertos de AirlineRatings, Air New Zealand es la que mejor se desempeña en la mayoría de criterios que evalúan.

Entre las aerolíneas premium, Singapore Airlines se llevó el premio en la categoría de Mejor Primera Clase.

La Mejor Clase Ejecutiva fue para Virgin Australia por segundo año consecutivo, por su oferta de lujo que no encuentra rival en esa categoría.

Air New Zealand también se quedó con el premio de Mejor Clase Económica Premium y Korean Air se lo adjudicó en Mejor Clase Económica, sobre todo en reconocimiento por sus espaciosas sillas.

Korean Air también se adjudicó el premio de Mejor Clase Económica, sobre todo en reconocimiento por sus espaciosas sillas.

La aerolínea australiana Qantas se llevó tres premios: Mejor Catering, Mejores Salones y Mejor Aerolínea para Vuelos Nacionales.

Estas son las 10 aerolíneas de excelencia para el 2018, la “la élite de la aviación”, según AirlineRatings:

  1. Air New Zealand
  2. Qantas Airways
  3. Singapore Airlines
  4. Virgin Australia
  5. Virgin Atlantic
  6. Etihad Airways
  7. All Nippon Airways
  8. Korean Air
  9. Cathay Pacific Airways
  10. Japan Airlines