arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Arabia Saudita intercepta misil sobre su capital; Yemen dice que lo lanzó

Por CNN

(CNN) -- La Fuerza Aérea de Yemen atacó el sábado el Aeropuerto Rey Khalid en Riad, la capital de Arabia Saudita, con un misil balístico, de acuerdo con el Ministerio de Defensa yemení.

El misil fue interceptado sobre el noreste de Riad, dijo el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita en un comunicado en la televisión Al-Arabiya.

El Ministro de Defensa de Yemen dijo que el ataque "sacudió la capital saudí" y que la operación fue exitosa.

Imagen de un video del momento en que Arabia Saudita intercepta un misil lanzado contra el aeropuerto de Riad.

El ministerio yemení dijo también que el ataque se llevó a cabo con un misil de largo alcance de fabricación local llamado "Burqan 2H".

Arabia Saudita encabeza una coalición de estados contra los rebeldes hutíes de Yemen respaldados por Irán, que en 2015 derrocaron el gobierno del país reconocido internacionalmente.

Esta ofensiva representa la primera vez en que el corazón de la capital de Arabia Saudita es atacado.

publicidad

"Previamente habíamos advertido que las capitales de los países que atacan a Yemen no estarían seguros de nuestros misiles balísticos", dijo el portavoz hutí Mohammed AbdulSalam. "El ataque con misiles de hoy llega en respuesta al asesinato de civiles yemeníes por parte de Arabia Saudita".

El aeropuerto de Riad dijo en Twitter que no había resultado afectado.

Imagen satelital del aeropuerto de Riad, en Arabia Saudita. (Photo DigitalGlobe via Getty Images)

"A los viajeros en el aeropuerto internacional Rey Khalid, les aseguramos que el movimiento es el normal y habitual, y los vuelos van acorde al horario", dijo el aeropuerto en Twitter.

Ofensiva aérea sobre la capital de Yemen

Ataques aéreos se llevan a cabo sobre la capital de Yemen, Sana. Es el primer ataque nocturno contra Sana en semanas, reporta Hakim al-Masmari para CNN desde esa ciudad.

Los ataques ocurren horas después de que Arabia Saudita interceptara un misil contra el aeropuerto de Riad lanzado por Yemen. Esto en medio de una guerra de más de dos años que ha dejado a Yemen en una situación desesperada.