arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Atletismo

Maratón de Nueva York: las autoridades incrementan la seguridad tras atentado

Por CNN

(CNN) -- Agencias de seguridad federales, estatales y locales incrementaron la seguridad para el Maratón de Nueva York que se llevará a cabo este domingo, como estaba planeado, a solo unos días del peor ataque terrorista en la ciudad desde el 11 de septiembre de 2001. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el viernes que "con exceso de precaución, estamos elevando las medidas de seguridad en el Maratón de Nueva York con recursos de agencias de seguridad estatales".

LEE: Ataque terrorista en Manhattan no frena el Maratón de Nueva York

No existen amenazas creíbles y específicas contra el maratón de la ciudad, dijo el viernes el alcalde Bill de Blasio.

Policías revisan a los corredores antes del inicio del Maratón de Nueva York. (JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images)

Las autoridades se enfocan en la seguridad después de que un terrorista inspirado por ISIS condujera una camioneta sobre una senda para ciclistas cerca del World Trade Center en Halloween, matando a ocho personas e hiriendo a más de una docena.

LEE: El sospechoso del ataque en Nueva York fue el conductor de mi Uber

publicidad

Un número récord de camiones de arena y vehículos de bloqueo del Departamento de Policía de Nueva York estarán ubicados estratégicamente al paso del maratón, dijo el jefe de policía Carlos Gomez el viernes.

El Departamento de Policía de Nueva York incrementó el número de equipos de vigilancia y de francotiradores para el maratón, dijo Gomez. Además habrá miles de policías uniformados y vestidos de civil ubicados a lo largo de la ruta, que cruza los cinco barrios de la ciudad, empezando en Staten Island y culminando en Central Park, en Manhattan.

Se espera que unos 2,5 millones de espectadores se congreguen a lo largo de la ruta, dijeron funcionarios. Eso, además de los 50,000 corredores de más de 100 países que participarán en el maratón más grande del mundo, de acuerdo con el patrocinador del evento, New York Road Runners.