arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Seguridad

Acusan a controlador aéreo de aeropuerto en EE.UU. de tener un arma de destrucción masiva

Por CNN

(CNN) -- Un controlador aéreo de Carolina del Norte, Estados Unidos, fue arrestado el viernes por supuestamente tener un arma de destrucción masiva, dijo el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.

Paul George Dandan, de 30 años, empleado del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, fue acusado de adquirir, poseer y transportar un arma de destrucción masiva, dijo la policía en un comunicado.

La semana pasada, la policía recibió una llamada de emergencia que alertaba que alguien tenía un explosivo de fabricación casera en una casa de Charlotte. Cuando los policías llegaron, encontraron una bomba casera hecha con tubos, dijeron las autoridades.

Los investigadores dijeron que otro hombre, Derrick Fells de 39 años, fabricó la bomba para "usarla contra un vecino con el que tenía una disputa". Pero Fells cambió de opinión y le dio a Dandan el dispositivo, dijo la policía.

Ambos hombres fueron arrestados el viernes, pero no está claro como es que se conocían.

Fells fue acusado de tres cargos de fabricación de un arma de destrucción masiva y un cargo de posesión de arma de destrucción masiva, dijo la policía.

publicidad

La policía no dijo cuáles eran las intenciones de Dandan o si había llevado el explosivo al aeropuerto.

El FBI describe un arma de destrucción masiva como cualquier gas explosivo, incendiario o venenoso, incluyendo una bomba, granada o cohete que tenga una carga explosiva o incendiaria de más de cuatro onzas.

"Cualquier arma diseñada o con la intención de causar la muerte o severos daños físicos a través de la liberación, diseminación o impacto de  químicos tóxicos o venenosos, o sus precursores", dice el FBI en su sitio web.