arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro dice que sí habrá diálogo con la oposición

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que sí habrá diálogo con la oposición, pese a que el sábado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que las conversaciones con el gobierno estaban "en suspenso".

"El miércoles 15 de noviembre se instala en República Dominicana la jornada de diálogo con la oposición venezolana", dijo el mandatario durante su programa "Los Domingos con Maduro", de acuerdo con un reporte de la Agencia Venezolana de Noticias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

"La solución a los problemas no puede ser el enfrentamiento, la confrontación estéril, la violencia", dijo Maduro. "Busquemos la paz por la vía política, por la vía del diálogo".

La declaración de Maduro llega un día después de que la oposición dijera que el anticipado diálogo estaba "en suspenso" debido a que el gobierno no había dado el visto bueno a la presencia de los cancilleres de cinco países latinoamericanos durante las conversaciones.

MIRA: ¿Servirá el nuevo acercamiento entre Gobierno y oposición?

"Los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones", dijo la MUD en un comunicado el sábado.

publicidad

Tras el mensaje de Maduro, la MUD dijo en otro comunicado este domingo que "no asistirá a la reunión prevista para este miércoles 15 de noviembre en República Dominicana, si no está garantizada la presencia de los cancilleres latinoamericanos que acompañarán el proceso de negociación.

"Esperamos que en las próximas horas haya una rectificación por parte del Gobierno con respecto a la participación de los cancilleres, de no ser así nuestra participación queda suspendida", dijo la MUD en el comunicado.