arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Tesla lanzó su camión eléctrico y un nuevo carro deportivo con capacidades sorprendentes

Por Peter Valdes-Dapena

(CNNMoney) --  A menudo oirá a los fabricantes de automóviles presumir del brío de sus vehículos deportivos para alcanzar de cero a 100 km/h, pero con menor frecuencia hablan del rendimiento para un camión grande. El jueves por la noche, Tesla se jactó de ambas cosas.

Tesla reveló una versión completamente nueva de su automóvil deportivo Roadster que puede ir de cero a 96,5 km/h en 1,9 segundos, una cifra que lo convertiría en el auto que produce la aceleración más rápida.

Eso fue después de que Tesla presentara su nuevo camión, el Tesla Semi, que el gerente general, Elon Musk, dijo que puede ir de cero a 96,5 km/h en cinco segundos con un remolque vacío. Esa es una figura generalmente asociada con sedanes de lujo, no camiones grandes.

Con una carga completa, el Tesla Semi aún puede alcanzar esa velocidad en 20 segundos, según Musk, mucho más rápido que cualquier camión con motor diesel.

Este es el nuevo camión a baterías que la marca Tesla presentó.

Solo después de hablar sobre la velocidad del camión, Musk mencionó su alcance. Puede recorrer hasta 804 kilómetros con una carga completa de sus baterías a velocidades de autopista, dijo.

Eso es más del doble de la distancia de la mayoría de las rutas de transporte, afirmó Musk, lo que permite que un conductor haga un viaje de ida y vuelta antes de recargar. Una versión del Tesla Semi capaz de recorrer 482 kilómetros sin tener que repostar también estará disponible.

publicidad

Pero los camioneros aún pueden tener algunas reservas.

Más allá de si Musk tiene razón acerca de la longitud típica de las rutas de camiones, 804 km es todavía mucho menos de lo que los camiones diesel pueden viajar. Y los tanques de combustible diesel se pueden rellenar mucho más rápido de lo que las baterías se pueden recargar.

El Roadster tendrá una autonomía de 997 kilómetros y podrá alcanzar una velocidad máxima de más de 400 km/h por hora. Eso lo pondría, al menos, cerca de la velocidad máxima de 420 km/h que puede alcanzar el Bugatti Chiron de $ 3 millones de dólares, según sus fabricantes.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El Roadster también podrá correr un cuarto de milla desde el arranque en 8,8 segundos, dijo Tesla. En comparación, el Dodge Challenger Demon, de 840 caballos de fuerza, un auto de un solo asiento diseñado específicamente para arrancones, lo hace en menos de 10 segundos.

A diferencia de la versión anterior del Roadster, el primer modelo de Tesla que salió de producción en 2012, este automóvil tendrá cuatro asientos.

El Roadster costará 200.000 dólares y se requerirá un depósito de 50.000 para reservar uno.

Tesla presentó una nueva versión de su modelo Roadster.

Aún no está claro cuál será el precio final del camión.

Los sistemas de transmisión están garantizados para durar un millón 600 mil kilómetros, dio a conocer Tesla. Gracias al bajo costo de funcionamiento, los compradores deberían recuperar el costo adicional en solo dos años, informó Tesla.

Dentro de la cabina del camión de Tesla, el conductor está sentado en el centro, en lugar de a la izquierda o a la derecha, con una gran pantalla táctil en cada lado.

Sin un motor diesel grande, el conductor tendrá una cabina más espaciosa que en otros camiones, dijo Tesla. El camión también tendrá una versión mejorada del sistema de conducción semiautónomo de Tesla, AutoPilot.