arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Charles Manson murió, pero ¿dónde están ahora los otros miembros de su secta?

Por Madison Park

(CNN) -- Los seguidores de Charles Manson eran jóvenes y estaban celosamente comprometidos.

Ahora, 48 años después de la macabra serie de asesinatos, el líder de la secta está muerto, y la mayoría de los miembros de la "familia Manson", que llevaron a cabo los crímenes, todavía continúan en prisión.

Charles Manson ordenó los asesinatos, pero no participó en ellos. Los fiscales aseguraron que Manson pretendía comenzar una guerra racial y esperaba que los Black Panthers, grupo nacionalista afroamericano, fueran culpados por las muertes.

Los homicidios en serie comenzaron el 9 de agosto de 1969, en la casa de la actriz Sharon Tate y de su esposo, el famoso director de cine Roman Polanski. En ese momento, Polanski se encontraba fuera del país. El primer grupo de víctimas incluyó a Tate, quien tenía ocho meses de embarazo; un estilista famoso llamado Jay Sebring; Abigail Folger, heredera de una empresa millonaria de café; el escritor Wojciech Frykowski; y Steven Parent, un amigo del vigilante de la familia.

Estas fueron las personas asesinadas en la casa de Roman Polanski. De izquierda a derecha: Wojciech Frykowski, Sharon Tate, Stephen Parent, Jay Sebring y Abigail Folger.

La siguiente noche, el ejecutivo de supermercado Leno LaBianca y su esposa, Rosemary, fueron asesinados en su casa.

Manson y varios de sus seguidores resultaron condenados a muerte. Sin embargo, sus sentencias se modificaron por cadenas perpetuas, cuando la pena de muerte fue derogada en California por un breve periodo.

Esto es lo que les sucedió al resto de los seguidores de Manson:

EN PRISIÓN

Patricia Krenwinkel, de 21 años, después de su arresto el 1 de diciembre de 1969.

Patricia Krenwinkel

La mujer, quien hoy tiene 69 años, permanece en el Instituto de California para Mujeres. Fue condenada por siete cargos de asesinato en primer grado, durante los ataques de la familia Manson.

En el primer día de la serie de asesinatos, Krenwinkel apuñaló a Abigail Folger 28 veces, según lo confesó en el testimonio del tribunal.

Además, aseguró que durante la segunda noche apuñaló a Rosemary LaBianca, mientras la víctima rogaba por la vida de su esposo, Leno LaBianca. Krenwinkel reveló que más tarde garabateó en la pared "Muerte a los cerdos" con la sangre de Leno LaBianca.

En junio pasado, le negaron la libertad condicional por 14 vez. Su solicitud será considerada nuevamente en cinco años.

Charles "Tex" Watson

Se trata de uno de los principales participantes en los asesinatos de la familia Manson. Watson fue declarado culpable de siete cargos de asesinato en primer grado. Estuvo involucrado en los crímenes perpetrados en las residencias de Tate y LaBianca.

A los 71 años, Watson permanece en prisión y le han negado la libertad condicional 17 veces.

Leslie Van Houten

Leslie Van Houten era la más joven entre los seguidores de Charlie Manson.

Ella fue la más joven de los seguidores de Manson: tenía 19 años cuando participó en los asesinatos de los LaBianca. Pero no estuvo involucrada en los crímenes cometidos dentro la residencia de Tate.

A Van Houten, de 68 años, le han denegado la libertad condicional 19 veces. De hecho, permanece en el Instituto de California para Mujeres.

En septiembre pasado, un panel de comisión estatal compuesto por dos personas le otorgó la libertad condicional a Van Houten: lo que sería su segunda vez. Pero esa determinación requiere una revisión legal y una decisión por parte del gobernador de California, Jerry Brown, quien el año pasado rechazó la libertad condicional argumentando que ella "representa actualmente un peligro inaceptable para la sociedad".

Bruce Davis

Bruce Davis está pagando dos condenas a cadena perpetua por los homicidios del músico Gary Hinman y del doble de riesgo Donald "Shorty" Shea.

Tras su condena por los asesinatos de Gary Hinman y Donald "Shorty" Shea, Davis está pagando cadena perpetua. Hinman, un maestro de música, y Shea, un doble y un ranchero, fueron asesinados en 1969.

Davis no estuvo involucrado en los crímenes de Tate y LaBianca.

Aunque fue recomendado para obtener su libertad condicional, la solicitud fue rechazada por el gobernador Brown en junio.

Bobby Beausoleil

Fue declarado culpable del asesinato de Gary Hinman. Beausoleil, de 70 años, está cumpliendo cadena perpetua en un centro médico en Vacaville, California.

MUERTOS

Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten yendo a la corte.

Susan "Sadie" Denise Atkins

Atkins, quien estuvo involucrada en las muertes de Tate y LaBianca, fue la reclusa que más tiempo había estado en prisión en California hasta 2009, cuando murió en la cárcel. Tenía un cáncer de cerebro terminal.

Como ella misma lo confesó, Atkins derribó y apuñaló a Tate, quien estaba embarazada de ocho meses, mientras la actriz suplicaba misericordia.

Atkins también fue declarada culpable por el crimen s de los LaBianca y por el asesinato anterior del profesor de música Gary Hinman.

FUERA DE PRISIÓN

Lynette "Squeaky" Fromme
En 1975, fue acusada de apuntarle con un arma al entonces presidente Gerald Ford. Recibió una sentencia a cadena perpetua y en 2009 le otorgaron la libertad condicional, luego de pasar 34 años detenida.

Steven "Clem" Grogan

Recibió la libertad condicional tras revelar la ubicación del cuerpo de Donald Shea, quien fue asesinado en 1969.