arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Familia de niño que murió aplastado en restaurante giratorio demandará a Westin

Por Marilia Brocchetto

(CNN)-- El 14 de abril, un niño de 5 años murió tras ser aplastado en el sistema de rotación de un restaurante giratorio, en Atlanta. Ahora, su familia ha demandado legalmente al restaurante, sus dueños y el personal.

El niño, Charles Holt, estuvo en el restaurante Sun Dial con su familia durante una visita a Atlanta el 14 de abril. El lugar de comidas se encuentra en el último piso del cilíndrico hotel Westin Peachtree Plaza de 73 pisos. El local gira para ofrecer a los clientes una vista panorámica de la ciudad.

Holt murió después de quedar atrapado entre una cabina de madera y una pared móvil. La demanda alega que el restaurante, así como el hotel y otros, fueron negligentes al no abordar un "peligro de seguridad de larga data" que condujo a la muerte de Holt.

La demanda también alega que no había protecciones para evitar que los niños quedaran atrapados en un "punto de pellizco" y que no había un mecanismo de parada de emergencia para detener rápidamente la rotación en caso de emergencia.

"La caja de control que manejaba la rotación de la plataforma estaba montada contra el techo en una habitación separada, lejos del punto de pellizco".

Marriott International, empresa propietaria del hotel y una de las demandadas, se negó a hacer comentarios.

publicidad

"No hacemos comentarios sobre un litigio pendiente", dijo a CNN por correo Jeff Flaherty, director senior de comunicaciones de crisis globales y asuntos corporativos de Marriott International.

La demanda también nombra a la subsidiaria de Marriott, Starwood Hotels and Resorts Worldwide, así como a los empleados del restaurante y del hotel. También se nombran los arquitectos, contratistas y decoradores de interiores utilizados durante la renovación de Sun Dial en 2013.

La familia Holt también cuestiona los informes iniciales de la policía de Atlanta. En ellos se indicaba que el niño se había alejado de la mesa mientras el resto de la familia almorzaba.

Una vista panorámica del hotel donde se encuentra el restaurante giratorio Sun Dial.

La demanda dice que la familia estaba saliendo del restaurante, después de pagar su comida, y que el niño estaba a unos pasos frente a sus padres cuando quedó atrapado. "Los padres de Charlie estaban a solo unos metros de él e inmediatamente fueron a ayudarlo", se lee en la demanda.

En el documento de la denuncia también se describe en detalle los desgarradores momentos después de que Holt quedara atrapado, y los frenéticos esfuerzos para liberarlo que hicieron su padre, Michael, y su madre, Rebecca.

"Rebecca lo agarró del brazo pero no pudo moverlo. Michael no pudo liberarlo", dice la demanda. "Los Holt gritaron por ayuda, por alguien que detuviera el movimiento".

"Después de que un empleado del restaurante finalmente se fue por el pasillo a una habitación separada y detuvo la rotación, tomó mucho tiempo más a varios hombres, sacar a Charlie pareció una eternidad", agrega la demanda.

Charlie fue llevado al Grady Memorial Hospital, cercano al lugar del accidente, y murió unas horas más tarde.

En tanto, una declaración separada publicada por el abogado de la familia acusa a Marriott de poner en peligro la seguridad de sus huéspedes.

"Si Marriott hubiera actuado responsablemente frente a este conocido peligro de seguridad, esta tragedia se habría evitado. Nunca es aceptable que una empresa ponga innecesariamente en peligro a los clientes", dice la declaración.

La familia está buscando que se reconozcan daños por negligencia, así como un juicio con jurado.

"La familia ha presentado esta demanda para aclarar lo que sucedió y asegurarse de que, en la medida de sus capacidades, ninguna otra familia tenga que correr el mismo destino", agrega la declaración.

Sheena Jones de CNN contribuyó a este informe.