arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Legislador demócrata Conyers renuncia a comité en medio de acusaciones de acoso sexual

Por CNN

Washington (CNN) -- El influyente legislador demócrata John Conyers renunció como miembro de rango del Comité Judicial de la Cámara de Representantes en medio de una investigación del Congreso ante acusaciones de acoso sexual y abuso laboral hechas por antiguos empleados.  

"Después de una cuidados consideración y a la luz de la atención causada por recientes acusaciones hechas en mi contra, notifiqué a la líder demócrata mi solicitud para hacerme a un lado como miembro de rango del Comité Judicial de la Cámara de Representantes durante la investigación de estos asuntos", dijo Conyers en un comunicado el domingo.

El legislador demócrata John Conyers.

"Rechazo estas acusaciones, muchas de las cuales fueron planteadas por documentos pagados según se ha reportado por un bloguero de ultraderecha partidista", continúa el comunicado. "Tengo muchos deseos de reivindicarme a mí mismo y a mi familia ante el Comité de Ética de la Cámara de Representantes".

La decisión de Conyers llega después de que antiguos empleados lo acusaran de una variedad de abusos laborales, incluyendo acoso sexual. Como resultado de las acusaciones, Conyers enfrenta una investigación del Comité de Ética de la Cámara. Él ha rechazado "expresamente y vehementemente" cualquier mal comportamiento.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reaccionó el domingo al anuncio del Conyers.

"La cero tolerancia conlleva consecuencias", dijo Pelosi. "Solicité una investigación ética, y mientras esa investigación continúa, el congresista Conyers estuvo de acuerdo en hacerse a un lado como miembro de rango".

publicidad