arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Fuerza en Movimiento

¿Cómo aprovechan los emprendedores la evolución de la tecnología móvil?

Por CNN Español

(CNN Español) -- En Ecuador, el 46% de la población tiene un teléfono inteligente y la infraestructura móvil, aún en desarrollo, ya conecta a 89 de cada 100 de los más de 16 millones de ecuatorianos. Tres emprendimientos en diferentes etapas de desarrollo aprovechan esta evolución de la tecnología móvil para fortalecer sus líneas de negocio.

El primero es Location World, que monetiza información que obtiene de vehículos conectados al internet de las cosas creando nuevos ecosistemas de negocios.

Por su parte, Wawa Technologies creció desde ser una idea de universitarios que proponía usar la realidad aumentada para juegos y fomentar la lectura en niños a ser un proyecto que utiliza esta tecnología para crear estrategias de mercadeo y fidelización para grandes empresas.

Por úlitmo, con un lenguaje humorístico poco explorado en Latinoamérica, Enchufe TV conquistó a millones de espectadores en YouTube con sus sketches.