arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los tamagotchis están de regreso, pero ahora en tu celular

Por Expansión

(Expansión) -- El Tamagotchi, que fue la sensación durante la década de 1990, está de regreso con la app lanzada por Bandai Namco Entretainment Inc., que ya se encuentra disponible en la App Store y en Google Play.

Si fuiste un niño en la primaria durante la década de 1990, probablemente tuviste uno de estos populares gadgets de Bandai America, su empresa matriz. Estos aparatos en forma de huevo eran originarios de Japón y les enseñaron a los niños algunos hechos importantes de la vida, como ser una persona cariñosa y responsable que debía alimentar a sus mascotas.

MIRA: Vuelve la mascota virtual de los años 90

(Crédito: BANDAI NAMCO Entertainment Inc)

El lanzamiento de esta aplicación coincide con el 20 aniversario de la llegada del Tamagotchi a Estados Unidos. Su descarga tiene un costo de 0,99 dólares en la App Store y de 3 dólares aproximadamente en Google Play.

La app te enviará notificaciones cuando tu mascota requiera atención. En el caso de los dispositivos iOS, si tienes un Apple Watch, recibirás la alerta directamente en ese dispositivo para que puedas alimentar o asear a tu mascota virtual.