arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Una madre entrega a la policía a su hijo adolescente que confesó haber abusado de más de 50 niños

Por Eliott C. McLaughlin

(CNN) -- Eran las 3 de la mañana, y una mujer de California estaba intentando alertar a un oficial de policía: quería informar que su hijo acababa de decirle que había abusado sexualmente de dos niños.

La confesión sería mucho más grave una vez que la policía de Riverside detuvo el sábado a Joseph Boston, de 18 años, dicen las autoridades.

No solo confesó haber agredido sexualmente a niños de 4 y 8 años en una habitación de motel de (que costó 65 dólares por noche) a 1,6 km de distancia de la estación de policía, sino que también admitió haber abusado de "más de 50 niños desde que tenía 10 años en diferentes ciudades donde había vivido", según la policía de Riverside.

Esos lugares anteriores incluyen las ciudades de Lakewood y Buena Park en el sur de California, dijo la policía. Boston se había estado quedando en Riverside, a una hora en coche al este de Los Ángeles, desde principios de este mes.

Boston tenía una habitación en el motel donde "se hizo amigo" de los niños, que se alojaban con sus padres, también huéspedes en el motel, dijo un comunicado de prensa de la policía. Los niños fueron a la habitación de Boston el viernes por la noche, dijo el comunicado.

"Horas más tarde, el sospechoso llamó a su propia madre para informarle lo que acababa de hacer", dijo el comunicado de prensa.

La madre del adolescente lo llevó a la estación más cercana del Departamento de Policía de Riverside y le dijo a un agente que quería entregar al joven por sospecha de abuso sexual, dijo la policía.

Boston confesó haber abusado sexualmente a los muchachos en el motel antes de decir que tenía docenas de otras víctimas, según la policía.

La policía acusó a Boston de dos cargos de cópula oral con un niño menor de 10 años, según los registros en línea. Está detenido en el centro de detención Robert Presley. Su fianza está fijada 1 millón de dólares.

No es claro de inmediato si Boston tiene un abogado. Tiene programado comparecer ante la corte el miércoles.

Los Servicios de Protección Infantil del Condado de Riverside pusieron a ambas víctimas bajo custodia.

Los detectives dicen que creen que Boston ha victimizado a otros niños y le han pedido a cualquier persona con información sobre este caso o cualquier presunto delito presunto que contacte a la policía de Riverside.

"Esto afectará no solo a las víctimas durante mucho tiempo, sino también a nuestros detectives y agentes involucrados en esto: escuchar a alguien ser muy abierto acerca de lo que ha hecho, y solo tiene 18 años", dijo Ryan Railsback a KABC, afiliada de CNN.

Artmis Moshtaghian de CNN contribuyó a este reporte.