arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Renuncia Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la ONU

Por CNN Español

(CNN Español) -- Rafael Ramírez, embajador representante de Venezuela ante la ONU, anunció este martes a través de Twitter su renuncia al cargo, según dijo, por solicitud de presidente Nicolás Maduro.

"Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al comandante Chávez", escribió Ramírez en el mensaje acompañado por una carta dirigida a Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, no confirmó ni negó que se vayan a tomar acciones en contra de Ramírez.

“Por el estricto respeto no solo a la reserva legal sino a las investigaciones en marcha que se hacen en donde jamás el titular del Ministerio Público y ninguno de nosotros como voceros adelante información previa a una acción judicial", afirmó.

Ramírez fue embajador ante la ONU desde el 5 de enero de 2015.

"Esta decisión responde a los acuerdos alcanzados en nuestra conversación, una vez recibida la instrucción del Ciudadano Presidente de la República, de separarme del cargo para que cese, según ha sido su deseo manifiesto, de representar a nuestro país frente a este organismo Multilateral", dice en la carta.

Samuel Moncada fue designado como nuevo embajador. Moncada es actualmente viceministro para Relaciones Exteriores para América del Norte y jefe de la Comisión Presidencial ante el Movimiento de Países No Alineados.