arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Instagram hace pruebas para lanzar una app de mensajes

Por Selena Larson

(CNN) -- Pronto podrías tener otra forma de enviar mensajes privados a tus amigos.

LEE: Instagram le ayudó a perder más de 50 kilos

Instagram está probando una aplicación de mensajería independiente llamada Direct exclusivamente para compartir mensajes privados, fotos y videos con tus amigos.

La aplicación es similar a la mensajería privada en Instagram, pero se abre directamente a la cámara en lugar de su lista de mensajes, similar a Snapchat.

También tiene filtros de cámara únicos que no están disponibles en Instagram.

MIRA: Paraísos para instagramers: destinos con paisajes fotogénicos

publicidad

La compañía confirmó a CNN Tech que está probando Direct en Turquía, Uruguay, Chile, Portugal, Italia e Israel. Se espera que se despliegue ampliamente el próximo año, pero aún no hay una línea de tiempo definitiva.

Instagram agregó mensajes privados a su aplicación en 2013.

No está claro si Direct reemplazará por completo la bandeja de entrada de Instagram. Los usuarios que descarguen Direct verán desaparecer su bandeja de entrada de Instagram, pero volverán a verla cuando se elimine la aplicación solo de mensajería.

El último movimiento de Instagram sigue a la decisión de Facebook de la empresa matriz de eliminar chats privados de su aplicación principal. En 2014, Facebook obligó a los usuarios a descargar Messenger para enviar mensajes privados a amigos de Facebook en el ceular, un esfuerzo que fue ampliamente criticado. Pero la aplicación ahora tiene más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

Es probable que Instagram reciba algunas de las mismas críticas; es posible que los usuarios no deseen tener que descargar otra aplicación más.

Facebook continúa expandiendo su huella móvil con aplicaciones de mensajería. La compañía lanzó recientemente una aplicación de chat privada para niños de 6 a 12 años.